googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 01 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Enrique Osses explicó como funcionará el VAR ‘off line’

El presidente del Comité de Árbitros de la ANFP se refirió al funcionamiento de la capacitación de los jueces para concretar la implementación del videoarbitraje en el las competencias nacionales. Enrique Osses indicó que "hacemos un entrenamiento más personalizado".

El VAR se acerca a Chile a pasos agigantados. Así lo hizo saber Enrique Osses, quien entregó detalles sobre como funcionará el videoarbitraje ‘off line’ y las medidas que se toman en la capacitación de los árbitros nacionales.

«Los partidos en off se tratan de otra etapa de capacitación en los cuales hacemos un entrenamiento con árbitros de VAR, tomamos las señales de cámaras de televisión como en un partido en vivo. La diferencia es que no tenemos comunicación con los árbitros de campo», sostuvo el presidente del Comité de Árbitros de la ANFP.

Sobre la preparación el ex arbitro explicó que «hacemos un entrenamiento más personalizado, en un estadio donde evaluamos los tiempos que necesitamos para probar las conexiones, los accesos en los estacionamientos y todo lo que requiere».

Respecto de las funciones que desempeñarán los jueces, Osses aclaró que «los árbitros de VAR no tienen ningún tipo de comunicación con los árbitros de campo. Es una etapa más de capacitación que nos pide el protocolo y es importante destacarlo, porque los árbitros de campo seguirán haciendo su trabajo como de costumbre».

El VAR podría hacer su debut en el fútbol local en la final de la Copa Chile para luego ser incorporado definitivamente al Campeonato Nacional a partir del próximo año.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES