googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 06 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

PDI detuvo a administradores de VeoPartidos y FutbolChile

Dos de los sitios de retransmisión de partidos más populares fueron dados de baja, luego que la PDI detuviera a sus administradores por infringir la Ley de Propiedad Intelectual. Los responsables, que obtenían ganancias de 8,5 millones de dolares, serán formalizados .

Tras una investigación que duró al menos un años, efectivos de la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la PDI detuvo a dos personas que administraban los sitios VeoPartidos y FutbolChile, que se encargaban de retransmitir programaciones de cadenas televisivas como CDF o Fox Sports de manera gratuita.

La Policía de Investigaciones llegó a un domicilio en Santiago, y a otro en Valparaíso, luego de que en conjunto con peritos especializados de Argentina y Brasil lograran dar con las direcciones de los responsables de ambas páginas, que eran visitadas por fanáticos del deporte para ver partidos internacionales y del Campeonato Nacional, sin pago previo.

La investigación por parte de la PDI apuntó que los responsables de estos sitios habrían obtenían ganancias que llegaban a los 8,5 millones de dolares, gracias a espacios publicitarios. Además, la cantidad de público que llegaba a estas páginas alcanzaba un total de 600 mil personas.

Ambos detenidos son mayores de edad y serán formalizados por cargos de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley de Telecomunicaciones. Mientras, ambos sitios fueron dados de baja durante el pasado fin de semana.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES