googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 10 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Huachipato provocó traspié de Audax Italiano en el Campeonato

Huachipato le aguó la fiesta a Audax, quien venía de una positiva racha de victorias y con chances de ser escolta del puntero del Campeonato. Con un gol de Juan Sánchez, y con un hombre menos, los 'acereros' obtuvieron su primer triunfo tras una mala racha de 5 fechas sin ganar.

Audax Italiano llegaba al Bicentenario de La Florida con una racha positiva de partidos, solo dos empates en los últimos encuentros y con la chance de luchar por el título. Pero Huachipato llegó inspirado y con ganas de superar sus malos resultados, y lo logró venciendo por la cuenta mínima al cuadro itálico.

Huachipato comenzó teniendo varias chances en el primer tiempo, con Audax llegando recién a los 27′ con un tiro que rebotó en un defensa de los ‘acereros’. Pero las cosas se complicaron cuando Nicolás Fernández tuvo que abandonar la cancha semi consciente tras una fuerte caída, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

En el minuto 34′, Juan Sánchez recibió un preciso centro de su tocayo Cordova, y logró anotar el único gol del partido para los ‘acereros’, lo que complicó aun más al cuadro itálico, que recién vio una luz de esperanza al segundo tiempo, cuando Yerko Urra fue expulsado, dejando a Huachipato con 10.

Gabriel Castellón, quien entró en reemplazo del portero expulsado, se lució tapando cada jugada de Audax, incluso evitó un penal de Ignacio Jeraldino solo con el muslo, salvando a Huachipato del empate. De ahí en adelante se transformó en el héroe y figura del partido.

Con este resultado, Audax Italiano se estancó en la cuarta posición con 27 puntos, por lo que deberá seguir luchando para no alejarse más de los líderes. Mientras, Huachipato entró al noveno puesto con 22 unidades gracias a la acción de Sánchez Sotelo y Castellón.

Audax Italiano

0 - 1

Huachipato

  • Goles: 34' Juan Sánchez (HUA)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital|Chile|Fecha 17
    Estadio: Bicentenario La Florida
    Árbitro: César Deischler
    Audax Italiano Joaquín Muñoz; Carlos Labrín (46' Ariel Martínez), Manuel Fernández, Fabián Torres; Nicolás Fernández (18' Luis Cabrera), Osvaldo Bosso, Jorge Henríquez (68' Joe Abrigo), Nicolás Crovetto; Iván Ledezma; Ignacio Jeraldino y Jesús Hernández

    Tarjetas Amarilla: 47' M. Fernández
    DT: Juan José Ribera Huachipato Yerko Urra; Juan Córdova, Federico Pereyra, José Rojas, Antonio Castillo; Sebastián Martínez, Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (82' Nicolás Baeza), César Valenzuela (53' Gabriel Castellón); Juan Sánchez y Danny Pérez (73' Felipe Barrientos)

    Tarjetas Amarilla: 23' Rojas, 38' Urra, 71' Pérez
    Tarjeta Roja: 51' Urra
    DT: Gustavo Florentín
Publicado en: Noticias