miércoles 21 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Gerente de Azul Azul fue atacado por supuestos hinchas de la ‘U’

El hecho sucedió en la casa de los padres del dirigente azul, donde el auto y el propio hogar fueron apedreados. El ataque, incluyó amenazas de muerte y una corona de flores dejada en el antejardín de la vivienda. La ANFP señaló que se sumarán a las acciones legales tomadas por de Pablo.

El gerente de Azul Azul, Felipe De Pablo fue agredido junto a su familia la noche del martes 20 de agosto. El hecho sucedió en la casa de los padres del dirigente azul, en la comuna de Puente Alto. El ataque habría sido realizado por supuestos integrantes de «Los de Abajo».

«Sentimos unos ruidos muy fuertes, no sabíamos si eran piedrazos o balazos. Salimos y nos percatamos de que unas seis personas iban corriendo con capuchas, gritando ‘te vamos a matar'», explicó el dirigente de la ‘U’ a los medios que llegaron al lugar de los hechos.

No solo la casa fue apedreada, además el auto también sufrió la rotura del ventanal trasero. Los agresores, también dejaron una corona de flores en su antejardín, con un mensaje que decía «por la razón o la fuerza», según señaló De Pablo.

El gerente general de la ‘U’ hizo la denuncia a Carabineros, quienes asistieron al lugar para realizar los peritajes respectivos. La Fiscalía ordenó la revisión de las cámaras de la casa de los padres de De Pablo y recogió la versión de los testigos que presenciaron el ataque.

En su cuenta de Twitter, la ANFP señaló que: «condenamos y repudiamos categóricamente el atentado sufrido. Solidarizamos y hemos estado en contacto y a plena disposición del afectado y su grupo familiar». Junto con eso, el ente regulador del fútbol chileno manifestó que tomarán acciones para investigar, perseguir y condenar a los autores del acto.

 

Publicado en: Noticias