Miércoles 21 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Orellana: “Nelson Acosta está viviendo una dura enfermedad”

diego orellana_everton_2019_agenciauno

El volante de Everton, Diego Orellana, se refirió al estado de salud del ex entrenador de la 'Roja', y no dio noticias muy alentadoras. El jugador conoció al técnico cuando éste estuvo en la banca del cuadro 'oro y cielo' y solo tuvo buenas palabras para él.

Lo último que se sabía de Nelson Acosta eran rumores de su estado de salud. El histórico entrenador de la ‘Roja’ que llegó a Francia 98 no ha tenido apariciones públicas, e incluso se dijo que estaría sufriendo de Alzheimer. Diego Orellana, volante de Everton que se formó con él, dio declaraciones poco alentadoras sobre el estado de salud del técnico.

“Es muy difícil llegar ahora a él. De partida, no contesta el teléfono. Lo que sabemos es por la prensa. Mi cuñado lo vio en el hospital y comentó que se veía muy enfermo, que parecía un abuelito. Nada que ver con la imagen que uno tiene de él. A mí genera mucha tristeza. Es de las personas a las que más le tengo cariño. Es una enfermedad dura la que está viviendo”, señaló en entrevista con La Tercera.

Orellana solo tuvo buenas palabras para el técnico que llevó a Everton a lograr un título el 2008, y que luego apostó por su fichaje. “Nelson Acosta es como un padre para mí. Vivía preocupado de mí, de cómo estaba, de que fuera al colegio, de que me esforzara, de que pensara en el equipo. Me enseñó muchos valores, como ser leal, respetuoso, humilde, consecuente. Mi personalidad es un poco el reflejo de lo que él me enseñó. Soy un agradecido de sus enseñanzas”.

Finalmente, el volante de Everton señaló que “al profe Nelson lo conocí a los 14, antes de venir a Viña del Mar. La relación es más estrecha que la de un futbolista y un entrenador. Como venía desde más lejos, era como un padre. Me preguntaba si almorzaba, si comía. Una vez me dio plata para comprar un pasaje para ir a San Vicente a ver a mi familia. Estaba en el plantel, pero recibía un viático nomás. Y me ayudó”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nelson Acosta