googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 21 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Piero Maza será encargado del VAR en Mundial Sub17

El árbitro nacional será uno de los cuatro encargados sudamericanos de revisar el polémico sistema de asistencia referil. Además, se destacó que habría presencia femenina en el arbitraje del Mundial Sub 17, donde la 'Roja' dirigida por Cristián Leiva espera tener un buen desempeño.

El Mundial Sub 17, que se jugará en Brasil, se acerca cada vez más, y la FIFA entregó el listado de árbitros que deberán presentarse en este certamen. Y habrá presencia chilena, ya que Piero Maza será uno de los encargados del VAR en el torneo.

La Comisión de Árbitros del ente rector del fútbol mundial dio una nómina con 20 tríos arbitrales, cinco de apoyo, y 17 asistentes de videos, entre los que está Maza como uno de los cuatro sudamericanos que tendrá la misión de revisar el polémico sistema.

Por Conmebol, los referís centrales serán el paraguayo Mario Díaz de Vivar, el ecuatoriano Guillermo Guerrero, el peruano Diego Haro y el colombiano Andrés Rojas. Además, según la FIFA, y siguiendo con la tendencia inaugurada en el Mundial anterior, habrá presencia femenina en el arbitraje. «Las uruguayas Claudia Umpiérrez y Luciana Mascarana y la ecuatoriana Mónica Amboya formarán uno de los tríos arbitrales del certamen, mientras que la brasileña Edina Alves Batista ha sido nombrada árbitra de apoyo».

El Mundial Sub17 de Brasil se jugará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre, y la ‘Roja’, dirigida por Cristián Leiva, tendrá participación el certamen.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Piero Maza