googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 22 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Encontraremos un rival que necesita urgente los puntos»

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, adelantó el clásico universitario donde visitarán a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. En la instancia señaló que Edson Puch alcanzará a recuperarse para disputar este trascendental encuentro.

Gustavo Quinteros, director técnico de Universidad Católica, analizó lo que será el próximo clásico universitario que se jugará en el Estadio Nacional el domingo 25 de agosto. En la instancia señaló cómo prepara este tipo de encuentros y anunció que Edson Puch si estará disponible para enfrentar a los azules.

«Es una semana distinta por el sentimiento que generan los clásicos en la gente, en los mismos jugadores que sienten que son partidos especiales. El equipo está muy bien, hemos trabajado pensando en las fortalezas y debilidades del rival», comenzó diciendo el estratega en conferencia de prensa.

«Trato de no cargar a los jugadores todo el rato de esas situaciones extrafutbolísticas que genera enfrentar al clásico rival. Trato de mantener una línea de tratar al rival como si fuera otro equipo, pero llegando al partido uno trata de motivar a los jugadores de una manera especial. Tenemos que motivarnos por ser los primeros, porque queremos llegar primero a diciembre», agregó Quinteros.

ANÁLISIS DEL CLÁSICO RIVAL
«Ellos tuvieron muchos inconvenientes, cambios de entrenadores, eso genera muchas cosas negativas. Pero hay que tener cuidado, es un equipo grande que tiene buenos jugadores y creo que ha mejorado su funcionamiento. Vamos a encontrar a un rival más sólido y ordenado que necesita urgente los puntos».

REGRESO DE EDSON PUCH
«Mañana va a entrenar normal. Hoy comenzó entrenando y le dimos un día más para que se recupere. No tengo dudas que va a estar, ya sea del inicio o en cualquier momento del partido. Es un jugador muy importante para nosotros que también genera cosas en los rivales. Cuando Puch está en cancha en una o dos jugadas te puede hacer ganar el partido».

LA UC LLEGA COMO FAVORITO
«Por cómo venimos jugando uno puede pensar que somos favoritos, pero los clásicos son distintos. Son equipos grandes que a veces aparecen o siguen cometiendo los mismo errores. De todas maneras nosotros vamos a tratar de mantener nuestro juego, tratar de jugar a nuestro mejor nivel por si el rival juega bien, tratar de que si nos supera, nos supere siendo mejores futbolísticamente, no cometiendo errores nosotros».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros