domingo 25 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Igualdad en el clásico universitario: ‘U’ y UC repartieron puntos

Un épico partido fue este clásico universitario, que terminó con Universidad de Chile y Universidad Católica empatando 1-1, Ambas escuadras fueron intensas hasta el final, y los porteros, tanto Matías Dituro como Fernando De Paul, tuvieron momentos para brillar.

Por Pablo Rojas Molina.

Este domingo 25 de agosto, se vivió la edición número 189 del clásico universitario, con una realidad que no podía ser más dispar. Universidad Católica es el líder del Campeonato, mientras que la ‘U’ lucha por salir de la parte baja de la tabla. Finalmente, en un épico choque en el Estadio Nacional, ambas escuadras repartieron puntos empatando 1-1.

El primer tiempo mostró a dos escuadras intensas, que buscaban generar peligro a cada minuto. Los azules tuvieron dos chances de oro, a los 2’, una carrera de Ángelo Henríquez fue bloqueada por el portero Matías Dituro. Cinco minutos más tarde, Sebastián Ubilla sería el que intentaría marcar, pero nuevamente el portero ‘cruzado’ intervino en el trayecto de su disparo. 

De ahí en adelante, el portero se convirtió en la figura del encuentro, tapando cada intento azul por abrir el marcador. Universidad Católica logró abrir al fin la cuenta, luego que un tiro libre provocado por una falta de Espinoza en contra de José Pedro Fuenzalida diera pie a un centro del ‘Chapa’ a Germán Lanaro, que cabeceó directo al arco a los 29’.

De ahí en adelante, fueron los ‘cruzados’ quienes comenzaron a aumentar su intensidad. Con Fernando De Paul siendo la otra figura del encuentro, evitando las llegadas que la defensa azul dejaba pasar.

En el complemento, los equipos no presentaron cambios, y las ganas eran las mismas. Universidad de Chile encontraba de a poco su juego e iniciaron una estrategia de contraofensivas, las que eran detenidas por Matías Dituro. El portero se graduaba de héroe, pero a los 68’ llegaba el giro en la trama, cuando Ángelo Henríquez se reencontró con el gol y empató el partido recibiendo un centro en el área.

La ‘U’ recuperaba la confianza, y el clásico universitario no se teñía de colores claros. Pero la ‘U’ insistió. Y a los 85’ tuvo la chance de romper la igualdad, pero su disparo salió desviado, provocando la frustración de un estadio que veía cómo los ‘láicos’ perdían la chance de ganar. A los 87’, la UC tenía una oportunidad con Sebastián Sáez, la que se perdió por posición de adelanto polémica, que casi termina en un penal erróneamente cobrado.

Así, con el pitazo final, el clásico universitario quedó sentenciado. Ambos clubes repartieron puntos, lo que dejó a la UC con 43 unidades, como puntero exclusivo del Campeonato Nacional. Mientras que los azules se instalan en el antepenúltimo lugar con 19 puntos, esperando a lo que haga Antofagasta para no quedar en zona de descenso.

Universidad de Chile

1 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 29' Germán Lanaro (UC)
    67' Ángelo Henríquez (UdeCh)
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 19
    Estadio: Nacional Julio Martínez Pradanos
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Universidad de Chile Fernando De Paul; Matías Rodriguez, Rodrigo Echeverria, Lucas Avaldaño, Jean Beausejour ; Camilo Moya; Sebastián Ubilla, Gonzalo Espinoza, Camilo Oroz; Ángelo Henríquez (80' Marcos Riquelme), Leandro Benegas (64' Leonardo Fernández)

    Tarjetas Amarilla: 28' Espinoza, 77' Rodríguez, 87' Aveldaño
    DT: Hernán Caputto Universidad Católica Matías Dituro; Stephano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; César Pinares (85' Diego Buonanotte), Francisco Silva, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia (56' César Fuentes), Edson Puch (64' Sebastián Saez)

    Tarjetas Amarilla: 46' Silva
    DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias