googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 08 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

UC confirmó que Silva estará mínimo cuatro meses fuera

Tras la fuerte lesión que sufrió el volante de Universidad Católica, Francisco Silva, en el encuentro ante Unión La Calera por cuartos de final de Copa Chile, el traumatólogo del cuadro cruzado, Andrés Villa, informó que el 'Gato' estará fuera entre cuatro y seis meses.

Universidad Católica cayó ante Unión La Calera en la ida de los cuartos de final de Copa Chile, pero además perdió a uno de sus emblemas, ya que Francisco Silva tuvo que ser retirado del campo de juego tras recibir una dura infracción que provocó una fractura de tibia y peroné en el volante ‘cruzado’.

Ante esto, el médico de la UC, Andrés Villa, ratificó la lesión del mediocampista y entregó detalles de los tiempos de recuperación.

«Francisco sufrió una fractura de pierna, de tibia y peroné, al mismo nivel, lo que se considera una fractura inestable y por ello requiere un procedimiento quirúrgico», comenzó diciendo el traumatólogo.

«En general son entre cuatro y seis meses que estará fuera del trabajo o competencia de elite», agregó el profesional de los de ‘la franja’.

En la misma línea se refirió al tratamiento que recibirá el ‘Gato’ y los pasos a seguir. «El tratamiento que vamos a ofrecer busca restablecer las funciones que tenía y poder volver a la actividad deportiva en su normalidad. Buscamos operarlo hoy y tenerlo en rehabilitación mañana o pasado para tenerlo pronto con nosotros nuevamente», cerró el especialista.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva