jueves 12 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

¿A Arica los pasajes? Iquique sin estadio para recibir a Colo Colo

Pese a que lleva más de un 70% de avance en su construcción, el nuevo Tierra de Campeones aún no tiene una fecha clara para su estreno, lo que complica a la dirigencia iquiqueña. Arica asoma como alternativa para recibir el encuentro ante el 'Cacique' por la jornada 27 del torneo.

Pensando en lo que será la jornada 27 del Campeonato Nacional, Deportes Iquique ha anunciado que el esperado estreno del nuevo estadio Tierra de Campeones no podrá darse en el partido frente a Colo Colo (02/11), como lo tenían previsto inicialmente, por lo que ya barajan la opción de llevar el duelo a Arica.

“El estadio aún no está terminado y no es fácil recepcionar un estadio de esta envergadura. Creemos que es muy difícil poder jugar con Colo Colo acá, principalmente porque también necesito respeto para el equipo rival, que sepa dónde se va a jugar”, señaló Jorge Fistonic, vicepresidente de los ‘dragones’, a La Estrella de Iquique.

La opción que barajan en la dirigencia celeste es trasladar el partido a Arica. “Agradeciendo a Calama, que siempre nos ha abierto las puertas y también es una alternativa, hoy queremos barajar la como primera opción a Arica. Vamos a solicitarlo formalmente a la ANFP”, agregó Fistonic.

En tanto, sobre el estado del avance del nuevo reducto, el alcalde de la ciudad, Mauricio Soria, aseguró que “Deportes Iquique necesita tener fechas claras. El estadio al día de hoy no está entregado, entonces no puedo ser irresponsable y decir que se va a jugar si todavía no está recepcionado. Estamos hablando de un estadio, hay que revisarlo completo y estamos muy encima con los tiempos».

Dichas declaraciones se dieron en el marco de una visita de inspección a las instalaciones del nuevo estadio Tierra de Campeones por parte de autoridades locales, las que verificaron cómo están los trabajos del estadio que tiene como fecha tentativa de entrega el 15 de octubre y que en agosto de este año, hizo noticia por sus butacas unipersonales y que internautas compararon con el puente Cau Cau.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Deportes Iquique » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jaime Vera