googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 25 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Tomás Alarcón y su paso por la ‘Roja’: «Me hicieron sentir uno más»

El volante de O'Higgins, Tomás Alarcón, se refirió a su debut en la selección chilena adulta y su participación en la última gira del elenco de Reinaldo Rueda. El jugador de 20 años recordó con nostalgia y valoró la forma en que sus compañeros lo trataron durante toda la experiencia en la 'Roja'.

Tomás Alarcón cumplió su primera gira internacional junto a la selección chilena adulta, donde debutó oficialmente en el partido frente a Argentina del pasado 05 de septiembre. El volante de contención de O’Higgins de Rancagua se mostró muy emocionado por esta primera experiencia y agradeció a sus compañeros por la recepción en la gira.

«Mis compañeros me trataron muy bien. Me dieron consejos antes y después del partido, me hicieron sentir unos más de ellos, no haciéndome sentir un Sub 20 o un Sub 23. Si estaba ahí era por algo y tenía que hacerlo de la mejor manera. Cuando terminó el partido, fue muy gratificante recibir el apoyo, el abrazo de cada uno de ellos», indicó el capitán de la última ‘Roja’ Sub 20 dirigida por Héctor Robles.

El jugador del ‘Capo’ también tuvo palabras de emoción por lo que significó para él vestir la camiseta de la ‘Roja’ adulta, valorando el apoyo de su familia.

«Cuando terminó el partido, aun no había asimilado bien el momento. Llegué al camarín y al conversar con mis papás recién pude aterrizar lo que había hecho. Fue un momento único e irrepetible. Esos momentos son pocos en el fútbol y hay que atesorarlos», indicó.

Alarcón ha jugado 53 partidos como profesional y este domingo a las 20:00 horas tendrá la opción de seguir aumentando ese número frente a la Unión La Calera en el partido válido por la fecha 22 del Torneo Nacional. Los dirigidos por el Marco Antonio Figueroa buscarán subir del sexto puesto de la tabla con 31 unidades, para afianzarse en zona de copas internacionales.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tomás Alarcón