martes 08 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina volvió a golear a Uruguay en amistoso

Las dirigidas por José Letelier cerraron la doble fecha FIFA del mes de octubre con dos triunfos ante Uruguay, primero por 3-0 en Temuco y este martes por 3-1 en Rancagua. Ambos partidos dejaron con buenas sensaciones a las nacionales que en noviembre visitarán a Australia.

La selección chilena femenina cerró la doble fecha FIFA con una nueva goleada a Uruguay, ya que este martes 08 de octubre se impuso por 3-1 en el estadio El Teniente de Rancagua, esto después de venir de triunfo ante las ‘charrúas’ el pasado domingo por 3-0 en Temuco.

Las dirigidas por José Letelier sumaron un nuevo triunfo tras su participación histórica en el Mundial de Francia 2019. Aunque en este partido las nacionales ingresaron más relajadas en la primera etapa, cediendo el primer gol para las orientales a los 44 minutos, donde Wendy Carballo aprovechó la opción tras fallas en las marcas de la ‘Roja’.

Pero en el complemento las chilenas pusieorn todo en orden, comenzando por un penal convertido por Yanara Aedo a los 54′ tras una infracción dentro del área que sufrió la delantera María José Urrutia.

Mientras que en los 73′ otra de las históricas, Francisca Lara, se encargó de poner en ventaja a la escuadra nacional tras una asistencia de la ‘Cote’ Urrutia.

Y en los descuentos apareció la atacante estadounidense con ascendencia chilena y Rapa Nui, Isabelle Kadzban, quien debutó en esta jornada en el equipo de Letelier y se estrenó con un golazo para decretar el 3-1 final.

Con este resultado la Selección obtuvo dos goleadas ante las celestes en esta doble fecha FIFA y en noviembre visitarán a Australia para disputar otros amistosos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias