martes 15 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ uno a uno: Gana y convierte pero no convence

El 'equipo de todos' logró dar vuelta un resultado adverso en la primera parte y se impuso a su símil de Guinea. La 'Roja' mostró un pobre juego asociado y falencias en la zona defensiva, las que fueron subsanadas con el correr del partido. Christian Bravo y Felipe Mora, los más destacados.

1. Claudio Bravo: Pocas intervenciones. Su labor consistió en repartir instrucciones y ordenar a la defensa. No tuvo injerencia en los goles del cuadro africano. Hacia el término del partido, tapó lo que podría haber sido el 3-3

4. Mauricio Isla: Fue por su sector donde se ejecutó la jugada del gol. Fuera de aquella jugada, mantuvo a raya el ataque rival y pasó a campo contrario cada vez que fue posible. Sustituido en el entretiempo.

15. Francisco Sierralta: En su debut con la Selección adulta, se le vio ordenado en la zaga. Se mostró seguro en el juego aéreo pero lento en el retroceso a arco propio.

5. Guillermo Maripán: Nuevamente tuvo una participación irregular. El defensa del Mónaco francés estuvo errático en la salida desde el fondo y lento en el retroceso, lo que le costó el segundo gol a Chile. Intentó ordenar la defensa pero siempre quedó a destiempo.

18. Alfonso Parot: Preocupado más de su labor defensiva que de pasar al ataque.  Fue sustituido en el entretiempo.

13. Erick Pulgar: Tuvo la más clara para Chile en el primer tiempo estrellando un remate en el palo. Contuvo cada vez que los africanos intentaron avanzar por su sector de la cancha.

8. Arturo Vidal: Errático en su función de constructor de juego pero bien quitando el balón. Convirtió el tercero de penal y como es costumbre, corrió sin parar los 90 minutos.

21. César Pinares: Remató al arco cada vez que pudo y se mostró siempre como alternativa en el mediocampo. En el segundo tiempo, se hizo de la construcción del juego chileno hasta que fue reemplazado a los 76’.

26. Christian Bravo: Uno de los más incisivos del equipo. Demostró personalidad y recorrido por la banda derecha, apoyando a Isla cuando fue requerido. Sin embargo, no logró llegar al cruce de la jugada que finalizó con el gol de los guineanos.

11. Felipe Mora: Desde el minuto uno buscó el arco rival. Marcó el 2-1 y fue un constante peligro para la defensa guineana. Se enganchó con inteligencia y abrió la cancha cuando fue necesario.

19. Jean Meneses: No tuvo mayor injerencia en los primeros 45’. En el segundo tiempo convirtió el gol del empate (63’) con el que devolvió la tranquilidad para la ‘Roja’.

2. Miiko Albornoz: Ingresó al comienzo del segundo tiempo y aportó con solidez en la parte defensiva. Se ocupó de contener a los atacantes rivales. A pesar de que el segundo gol de Guinea llegó por su sector de la cancha, tuvo un correcto desempeño.

3. Óscar Opazo (66′): Ingresó al comienzo del segundo tiempo y dio la habilitación para que Mora marcara el 2-1 para la ‘Roja’. Desbordó constantemente y se juntó de buena forma con Pinares mientras ambos estuvieron en cancha.

9. Diego Rubio (67′): Jugó como segundo punta cargado a la derecha desde que entró a la cancha (67’). Se mostró participativo pero no tuvo ocasiones claras para marcar en arco rival.

16. Sebastián Vegas (66′): Con su ingreso, Chile pasó a jugar con 3 en el fondo, lo que otorgó mayores libertades a los laterales en función ofensiva y se acomodó en una posición que conoce.

22. Esteban Pavez (67′): Entró para quitar y poner presión en el mediocampo nacional. Su salida fue limpia cada vez que se le requirió.

24. Claudio Baeza (76′): Ingresó  para acompañar a Pavez en las labores de quite y generación de juego. Se integró de buena forma al funcionamiento del equipo.

DT. Reinaldo Rueda: Nuevamente el planteamiento inicial mostró falencias. No logró proyectar en ataque a los laterales en el primer tiempo, a pesar de tener la posesión del balón. No obstante, los camios en el segundo tiempo (sobre todo en defensa) ayudaron al estratega a darle alternativas en ataque, especialmente liberando a los laterales que pasaron a conformar el mediocampo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » JUGADORES