martes 15 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Este es otro equipo, Chile no puede vivir del recuerdo»

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Reda, fue sincero con la prensa tras el estrecho triunfo por 3-2 ante Guinea en el segundo amistoso de octubre. En la instancia se refirió a los jugadores seleccionables y fue enfático al recordar que este equipo ha variado con el tiempo.

Reinaldo Rueda, director técnico de la selección chilena, se refirió al regreso al triunfo de la ‘Roja’ después de cuatro meses, esta vez al vencer estrechamente por 3-2 al modesto combinado de Guinea. En la conferencia de prensa post partido dejó en claro que este equipo es muy distinto al que clasificó a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y al también bicampeón de América. De igual forma valoró la remontada del ‘Equipo de Todos’.

«Méritos al equipo por esa reacción, creo que fortalece el resultado y quizás hay que seguir exigiéndonos, seguir mejorando. Toca evaluar bien, porque este partido se va a parecer mucho a algunos que vamos a tener de locales en las clasificatorias. Es importante haber hecho tres goles después de venir varios juegos sin gol», comenzó diciendo el caleño.

«Yo fui muy claro desde el primer día, que no iba a ser fácil. Se han ido quedando en el camino nombres muy importantes. Por ahí pasa todo, ganar confianza y tener alternativas en todas las posiciones. Todos los partidos serán igual de sufridos», agregó.

Sobre las nóminas que ha ido armando durante su proceso y los jugadores seleccionables dejó en claro que no hay más de los que ya ha incluido en sus convocatorias. «Algunos por primera vez tuvieron la responsabilidad de ser titulares y muchos jugadores que vienen a la Selección no son titulares en sus equipos, pero no hay más alternativas, es la realidad del fútbol chileno», aclaró.

«Tienen que tener claro el concepto de lo que se vive o de vivir del pasado. Tenemos que vivir el presente. La afición en la calle me demuestra algo diferente, me dicen paciencia y aguante», añadió.

«Este es otro equipo, no va a jugar que el de hace diez años, Chile no puede vivir del recuerdo. Tenemos que trabajar y llenar de confianza a este grupo. De lo contrario se va a demorar el trabajo», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda