googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 17 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Quinteros y lesión de Aued: «Si puede jugar, lo va a hacer»

El entrenador de universidad Católica se refirió a lo que fue la derrota ante Unión La Calera y lo que será el partido frente a Colo Colo. Los 'cruzados' llegan con 4 jugadores lesionados, Luciano Aued, figura del equipo, es duda para el domingo.

Tras la derrota ante Unión La Calera por la mínima diferencia jugando como visitante, el técnico de la Universidad Católica, Gustavo Quinteros, se refirió a lo que fue el partido, lo que el domingo (20/10) viene frente a Colo Colo y las posibilidades de conseguir un su primer título en nuestras tierras y el primer bicampeonato para la UC en torneos largos.

Sobre la caída con La Calera, Quinteros se mostró satisfecho con el juego exhibido por sus pupilos, mas no por el resultado. «El partido fue mentiroso, pero me quedo tranquilo con el funcionamiento. No tuvimos quizás la claridad en el centro o pase final, pero quedo muy conforme con la intensidad de mis jugadores. Espero que el domingo juguemos con esa misma intensidad», afirmó el estratega ‘cruzado’.

Católica, enfrentará su tercer partido en menos de una semana, y cerrará este ‘rally’ nada más que contra Colo Colo, jugando como local en San Carlos de Apoquindo. Al respecto, el ex DT de San Lorenzo y Emelec, entre otros, sostuvo que para él es complicado tener tan poco tiempo entre un partido y otro, ya que «nosotros hacemos correcciones del partido anterior y luego planificamos contrarrestar al rival. Por tiempo, ahora hacer eso no se puede. Además, si quieres que el que jugó el domingo, juegue el miércoles y vuelva a jugar el próximo domingo, no se puede», afirmó Quinteros.

Durante el partido con La Calera, en la UC se lesionó uno de los pilares que tiene el plantel en su medio campo: Luciano Aued, que tras caer mal sobre uno de sus hombros, abandonó el campo luego del partido visiblemente dolorido. Tanto así que durante el partido, se hizo un cabestrillo con su propia camiseta para mitigar el dolor.

Sobre ello, y las posibilidades de alinear a Aued en el partido contra Colo Colo, el técnico de la ‘franja’ dijo que «no tengo dudas que si puede jugar, lo va a hacer. Es un jugador que siempre quiere estar pero va a depender del dolor que sienta. Él sabe que en ningún momento lo vamos a arriesgar. Esa decisión se tomará entre él y el cuerpo médico».

Otro de los que evidenció molestias durante el partido, fue el delantero Edson Puch y que hasta ahora, también es duda junto a Aued y César Munder. Sobre la relevancia de estas lesiones, Quinteros sostuvo que «afecta no tenerlos, pero no es determinante. Ayer no tuvimos a varios y eso te afecta. Esperemos que podamos tenerlos a todos para el domingo», concluyó el entrenador.

Finalmente, y pensando en un posible campeonato para los ‘cruzados’ ante Colo Colo, Quinteros fue directo y señaló que «tenemos el objetivo cerca y queremos conseguir el bicampeonato, algo que el club no ha logrado nunca en campeonatos largos. Eso sería fantástico. Le dije al plantel, es imposible no pensar en grande cuando veo a este grupo de jugadores».

Universidad Católica se enfrentará a Colo Colo el próximo domingo 20/10 a las 12:00 hrs. en San Carlos de Apoquindo por la fecha 25 del Campeonato Nacional, con la posibilidad cierta de coronarse campeón del fútbol criollo.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » JUGADORES