googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 28 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

ANFP oficializó que se mantendrá la suspensión del fútbol nacional

Mediante un comunicado, la ANFP confirmó que el fútbol a nivel profesional seguirá suspendido en todo el país, argumentando que no se cumplen con las garantías mínimas de seguridad para llevarlo a cabo, especialmente por la falta de efectivos policiales.

En un comunicado difundido por la ANFP, la entidad informó a los clubes que continuará suspendido el Campeonato Nacional y el fútbol a nivel profesional en todo el país. Esto, ya que no se cumplirían con las condiciones mínimas de seguridad para su realización.

«El día de hoy 28/10, asistimos junto al Gerente de Ligas Profesionales, Jefe de Seguridad y otros ejecutivos, una reunión con las autoridades relacionadas con la programación de los torneos profesionales. En dicha reunión, se nos manifestó que no están dadas las condiciones de seguridad, entre otras, por falta de disponibilidad de Carabineros para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos», señala el comunicado.

«Por lo anterior, en base a dicha disposición, no se podrá jugar la próxima fecha de todo el fútbol profesional, que se encontraba programada entre el jueves 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre», continúa.

«Empatizando con la indicación de la autoridad, nosotros, quienes formamos parte de esta actividad, no podemos estar ajenos a la situación del país y a la situación que viven día a día miles de chilenos y chilenas; y, además considerando nuestro compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana».

«Tenga la certeza que la ANFP está trabajando por retomar el fútbol al más breve plazo y dar adecuado término a todos nuestros torneos», finaliza el comunicado firmado por el presidente del ente rector, Sebastián Moreno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES