miércoles 30 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Cristiano le dio un ajustado triunfo a Juventus sobre Genoa

Con un penal en el último minuto del partido, 'CR7' se vistió de héroe para anotar el 2-1 sobre el conjunto genovés y así seguir en lo más alto de la Serie A, superando a Inter de Milán. La visita, a pesar de jugar con uno menos, se instaló bien y casi rescató un punto de oro en Turín.

Un duelo que tuvo suspenso hasta el minuto final. En Turín, Juventus recibió a Genoa con la obligación de ganar para volver a ser líder de la Serie A, esto por el triunfo de Inter contra Brescia. La ‘Vecchia Signora’ se complicó más de la cuenta pero sobre el final Cristiano Ronaldo sentenció el 2-1 definitivo.

Juventus_Genoa_Festejo_GettyDesde el comienzo se vio mejor a los dirigidos por Maurizio Sarri en la cancha, encontrando a Paulo Dybala como su mejor jugador durante el primer tiempo, pues el argentino se generó las principales opciones de riesgo, todas contenidas por el portero Radu.

El guardameta rumano siguió siendo uno de los principales sustentos del empate sin goles en el Juventus Stadium, evitando los festejos de la ‘Joya’ y Cristiano. Sin embargo, una falla de Radu le permitió a la ‘Juve’ ponerse arriba en la cuenta, cuando Leonardo Bonucci (36′) lo anticipó y le ganó un cabezazo.

Parecía que el duelo se encaminaba para la ‘Vecchia Signora’, pero cuando el primer tiempo se iba un error en la salida permitió el disparo de Cristian Kouame (41′), quien terminó marcando a pesar de su deficiente remate, pues un rebote en su pierna de apoyo descolocó a Gianluigi Buffon, decretando el empate.

En el complemento nuevamente daba la impresión que el juego se ponía en favor del local cuando Francesco Cassata se fue expulsado a los 51′ por doble amarillas. Sin embargo, el elenco genovés se paró bien en el campo y resistió todos los embates ofensivos de los dueños de casa, con una firme defensa y un sólido Radu.

Cristiano Ronaldo anotó el 2-1 cerca del final del encuentro, pero el tanto fue anulado por el VAR debido a posición de adelanto. La ‘Juve’ siguió buscando hasta que en el alargue llegó un penal sobre el portugués que el mismo ‘CR7′ se encargó de cambiar por gol a los 90+5’, sentenciando, ahora si, el 2-1 final.

La victoria le permite a Juventus alcanzar 26 puntos en 10 fechas de la Serie A, superando a Inter de Milán (25) para volver a ser líder del certamen. Ahora, la ‘Vecchia Signora’ deberá visitar a Torino en el derby local, mientras que Genoa será local ante Udinese en duelo de necesitados.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias