googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 05 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sifup: «Hemos tomado la decisión de no jugar este fin de semana»

El presidente del Sifup, Gamadiel García, salió a leer un comunicado tras la reunión que tuvo con los capitanes y representantes de los equipos de Primera División y Primera B, donde tomaron la decisión de no jugar el próximo fin de semana por problemas logísticos.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), tomó la decisión de no retornar a la normalidad los campeonato de Primera División y Primera B para este fin de semana (sábado 9 y domingo 10 de noviembre) ante las movilizaciones que se están desarrollando en el país desde hace tres semanas.

Tras la reunión llevada a cabo este martes 05 de noviembre donde se juntaron todos los capitanes y representantes de los equipos profesionales, el presidente del gremio, Gamadiel García, se encargó de leer a los medios un comunicado con cuatro puntos fundamentales entregando la decisión de los futbolistas que actúan en el medio local.

«Como gremio hemos tomado la decisión de no jugar este fin de semana, principalmente porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día, y bajo las actuales circunstancias no podemos estar ajenos al dolor y al sufrimientos de nuestros compatriotas», comenzó diciendo quien fue referente en Deportes Concepción.

«La autoridad de gobierno en conjunto con ANFP manifestaron en las ultimas horas estar preparados para reanudar la competencia. Sin embargo bajo esta premisa tampoco es prudente que aquello se lleve a cabo, atendiendo la logística a los clubes para programar sus viajes y dar cumplimiento a los protocolos respectivos», agregó el presidente del Sifup.

«Las próximas fechas se irán definiendo a medida que vayan aconteciendo los hechos y tengamos plena certeza que existen las medidas de seguridad adecuadas para que los asistentes e hinchas y luego para todos los trabajadores de fútbol. Esta decisión dependerá única y exclusivamente de las autoridades respectivas y la ANFP», expresó.

«Los jugadores de fútbol también somos trabajadores y así como nos plegamos al sentimiento social imperante al que defendemos siempre como primer objetivo, también debemos paralelamente volver a nuestro trabajo, así como todos nuestros compatriotas se han reincorporado paulatinamente a sus labores, sin dejar de lado la permanente lucha por las demandas sociales», enfatizó García.

Antes de finalizar reiteró el compromiso de los futbolistas con las movilizaciones. «Mostraremos siempre el mejor animo para dialogar considerando la complicada situación que atraviesa nuestro país», concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Gamadiel García