googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 12 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

ANFP: «La Municipalidad cambió de parecer sin informarlo antes»

La ANFP denunció que el partido a disputarse entre Magallanes y Cobreloa fue suspendido de manera unilateral por la Municipalidad de La Pintana. En un comunicado, el ente rector sostuvo que nunca hubo un "motivo real" para la suspensión del encuentro.

Luego de la suspensión del duelo entre Magallanes y Cobreloa por parte de la Municipalidad de La Pintana (comuna en donde se jugaría el partido) a una hora de realizarse el encuentro, la ANFP emitió un comunicado en el que abordó la situación y desmintió los argumentos esgrimidos desde el municipio para la suspensión del encuentro.

«El partido Magallanes vs. Cobreloa contaba con la autorización de la Intendencia Metropolitana para realizarse este martes 12 de noviembre a mediodía. El recinto contaba con todas las medidas de seguridad y que fueron reconfirmadas en el mismo lugar por el oficial de Carabineros a cargo y por el jefe de Estadio Seguro», inició el comunicado.

Desde la ANFP, sostuvieron que se verificaron en reiteradas oportunidades las condiciones de seguridad para la realización del partido. Sin embargo, con el correr de los minutos, lo que fue inicialmente una advertencia, se convirtió en la negativa para ceder el predio. Cuestión denunciada por el ente rector en el mismo comunicado.

«A las 10.50 horas, esto es a 25 minutos del inicio del calentamiento de los jugadores y después que el campo de juego fuese regado por funcionarios municipales, Diego Sepúlveda, director de la Corporación de Deportes de La Pintana, nos informó en un primer momento que una turba de manifestantes iba camino al estadio. Posteriormente, dijo que los funcionarios municipales se sumaban al paro nacional y que el estadio no estaría disponible para el partido».

Y continuó: «La Municipalidad cambió de parecer sin expresar formalmente una causa real. La ANFP, en conjunto con los clubes, el Sifup y Estadio Seguro, les hicimos ver lo improcedente y poco fundamentada que era la decisión de impedir jugar».

Asimismo, la Municipalidad de La Pintana, informó durante horas de la mañana de este martes (12/11) que habría mantenido comunicación formal con la ANFP con el fin de informar sobre posibles problemas para la realización del encuentro. Cuestión que la propia Asociación desestimó y catalogó de «falsa».

Además, comentaron que «La ANFP recalca que el regreso del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento». Y recalcaron que «desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol. Y la seguridad de todos ellos seguirá siendo nuestra prioridad», finalizó el comunicado.

 


Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES