miércoles 13 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Herrera y suspensión del duelo de la ‘Roja’: «No lo compartimos»

El capitán de la Universidad de Chile criticó la medida que tomaron los jugadores de la 'Roja' de no jugar ante Perú a causa del los problemas sociales del país. Johnny Herrera expresó su descontento y apuntó a que "existen otras formas distintas de hacerse notar como colectivo".

Los seleccionados nacionales determinaron no jugar ante Perú, a causa de las manifestaciones que se viven en el país. Tras el anuncio, Johnny Herrera disparó en contra de los jugadores, asegurando que están ajenos a lo que pasa en Chile y que expresando su preocupación por como se ha visto afectada el rubro.

«Es una decisión válida, se respeta. Nosotros los habíamos conversado como sindicato y obviamente no lo compartimos porque para nosotros es nuestro trabajo. Así de simple y son mil compañeros los que probablemente muchos se queden sin pega y estén hasta dos tres o cuatro meses sin cobrar», sostuvo el capitán de los azules sobre la decisión de los seleccionados de no disputar el amistoso en Lima.

Herrera fue aún más crítico con sus colegas y aseguró que «de toda la gente que habla yo no he escuchado a nadie que no este yendo al trabajo porque no se sienta en condiciones psicológicas y mentales como para ejercer su trabajo y poder cobrar a fin de mes y, sostener a su familia y llevar el pan a su familia».

Para finalizar, el meta, que se mostró preocupado por la continuidad del fútbol local, insistió en que era los dirigidos de Reinaldo Rueda pudieron haber aportado de otra manera. «Están viendo desde afuera lo que pasa, muy ajenos a la realidad de nuestro fútbol. Habría apoyado viajar y que jugaran. Existen otras formas de hacerse notar como colectivo, apoyando con pancartas, con gorros. Nosotros como sindicato tomamos la decisión de echar andar nuestro campos laboral y si ellos lo hicieron de otra forma, será».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES