martes 19 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ tendrá nuevo calendario para las clasificatorias a Qatar 2022

Conmebol confirmó la realización de un nuevo sorteo que definirá el fixture de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, esto tras diferencias entre las distintas federaciones del subcontinente para mantener el último calendario o fijar uno nuevo.

Este martes 19 de noviembre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ratificó que habrá un nuevo sorteo para definir el fixture de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, esto tras diferencias diferencias entre las 10 federaciones que componen el organismo que discutían entre mantener el calendario pasado hacia Rusia 2018 o definir uno nuevo.

La Federación de Fútbol de Chile estaba por cambiar el último calendario y sortear la suerte de las selecciones nuevamente, lo que fue concedido desde la sede del ente rector del fútbol sudamericano en Luque, Paraguay, ya que el 17 de diciembre se llevará a cabo en Asunción el sorteo que definirá los cruces de las 18 fechas de las nuevas eliminatorias.

Cabe recordar que en la última campaña donde la ‘Roja’ quedó en el camino en la última fecha al ‘Equipo de Todos’ le tocó abrir las clasificatorias ante Brasil y cerrar ante el mismo rival, partido que definió la eliminación de aquella selección chilena bicampeona de América que no pudo asistir a la Copa del Mundo en Rusia.

Las clasificatorias sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022 comenzarán en marzo del 2020 y finalizarán en noviembre del año 2021.

Publicado en: Noticias