googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 22 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Incidentes obligaron a suspensión de duelo de La Calera e Iquique

En el reinicio del Campeonato Nacional, el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique debió ser suspendido a los 67 minutos de juego tras la invasión de cerca de un centenar de hinchas al estadio Bicentenario de La Florida. Tras una breve reunión, se optó por no terminar el duelo.

En el duelo que reinició el Campeonato Nacional luego de más de 30 días suspendido, el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique, en el estadio Bicentenario de La Florida, debió ser suspendido al minuto 67′ a raíz de la invasión más de un centenar de hinchas que protestaron por la vuelta del fútbol en medio de la crisis social que atraviesa el país.

El duelo, que se jugó con una alta temperatura a esas horas (25° a las 11:30 hrs.), estuvo marcado por las manifestaciones de parte de los jugadores en apoyo a las manifestaciones sociales que se han suscitado a lo largo del territorio nacional, quienes portaron un brazalete conmemorativo y realizaron un minuto de silencio cuando corrían los 10′ del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó en la misma tónica. Sin embargo, al minuto 67, cerca de un centenar de hinchas -que de acuerdo a información preliminar, llegaron desde el Estadio Monumental- irrumpieron en las inmediaciones del estadio Bicentenario La Florida y comenzaron a arrojar piedras y distintos objetos a la cancha, con el fin de impedir la realización del encuentro. Tal y como lo habían anunciado previamente a través de redes sociales.

Entre gritos y consignas, los manifestantes provocaron que Carabineros abandonara el recinto y que tanto jugadores, cuerpo técnico y arbitral, corrieran hacia camarines.

Más de 15 minutos pasaron para que los protagonistas volvieran a salir al campo de juego y en un círculo que organizaron al medio de la cancha, en donde los jugadores manifestaron su disposición y se determinó no volver a jugar.

Al término de esta reunión de emergencia el presidente del Sifup, Gamadiel García, que estuvo presente en el estadio desde antes del comienzo del partido, señaló molesto que «no se puede jugar en un estadio que no reúne las condiciones de seguridad. No puede ser que cinco Carabineros salgan corriendo cuando ven a los manifestantes».

Finalmente, y tras intensas conversaciones, la ANFP decidió suspender el partido y su presidente, Sebastián Moreno señaló: «Este partido está suspendido. No estamos dispuestos de poner en riesgo a nadie. Tomamos esta decisión en pos de resguardar la vida e integridad de todos quienes participan de esto».

Unión La Calera

-

Deportes Iquique

  • Goles: Partido suspendido por incidentes en las inmediaciones del estadio.
    Torneo: Campeonato Nacional
    Estadio: Bicentenario de La Florida
    Árbitro: César Deischler
    Unión La Calera Agustín Batalla; Pablo Alvarado; Matías Laba; Yonathan Andía; Sebastián Leyton; José Pablo Monreal; Yerko Leiva; Christián Vilches(C); Erick Weimberg; Yerko Leiva; Nicolás Stefanelli. DT: Walter Coyette Deportes Iquique Sebastián Pérez; Abel Hidalgo; Mauricio Zenteno; Facundo Guchón; Hans Salinas; Wilson Piñones; Andrés Imperiale (C); Óscar Salinas; Michael Fuentes; Juan Pablo Miño; Luis Silba. DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno