googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 02 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Un ‘cacique’ dice adiós: Colo Colo anunció que no sigue Jaime Valdés

Se acabó el ciclo de 'Pajarito' en el club de sus amores. Luego de seis exitosas temporadas y transformado en pieza clave de los últimos títulos del cuadro popular, el técnico Mario Salas no tiene en sus planes al '20' para la próxima campaña, por lo que no se le renovó su contrato.

Colo Colo se queda sin uno de sus ‘caciques’. Jaime Valdés no es considerado por Mario Salas para el 2020, razón por la cual Blanco y Negro decidió no renovar el vínculo con ‘Pajarito’, con lo que así llegaron a su fin seis exitosas temporadas del ’20’ en el Monumental.

«En el contexto de la finalización del Campeonato Nacional 2019 y el proceso de evaluación, el jugador Jaime Valdés no formará parte del plantel 2020. Agradecemos el profesionalismo, compromiso y pasión que demostró en los seis años que jugó en Colo Colo, durante los cuales forjó una sólida relación de afecto con el equipo, el club y la hinchada», informó el cuadro popular.

Valdes_ColoColo_campeon_Transicion_2017_PS_1

En su paso por los albos, el surgido en Palestino se transformó en uno de los líderes futbolísticos del equipo, marcó diferencias y respondió a su propio anhelo cuando decidió el retorno a Chile en 2014. El volante cumplió su deseo de vestir la camiseta de Colo Colo y marcó diferencias, pues ganó diversos títulos todos los años, salvo en la última campaña.

«El jugador vistió la camiseta alba en 185 partidos, convirtió 22 goles y ganó seis torneos nacionales, considerando el Campeonato Nacional (2014, 2015 y 2017), Copa Chile (2016) y Supercopa (2017 y 2018)», añadió el comunicado de ByN sobre un jugador que también agigantó su figura con grandes actuaciones en los clásicos y como el mejor jugador del año en 2014 y 2017.

A los 38 años Jaime Valdés le dice adiós a un Colo Colo que está disponible para su partido de despedida. ‘Pajarito’ ahora debe definir si sigue en el fútbol o cuelga los botines tras una exitosa carrera en la que paseó su habilidad por Palestino, Bari, Fiorentina, Lecce, Atalanta, Sporting de Lisboa, Parma, el ‘Cacique’ y la ‘Roja’.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Jaime Valdés