miércoles 26 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

ANFP explicó qué equipo será Chile 2 si es que Colo Colo sale campeón

El ente rector del fútbol chileno aclaró que si los albos se obtienen el bicampeonato, el cupo directo a la Libertadores se lo quedaría el elenco que salga segundo en el Apertura. Además, se explicó que ocurre en caso de haber igualdad en el coeficiente de rendimiento entre dos o más equipos que peleen el descenso.

Era una de las grandes interrogantes que existían en el fútbol chileno, sobre quién tomaba el cupo de Chile 2 para la Copa Libertadores 2015 en caso que Colo Colo salga campeón del Torneo de Apertura. Esto, debido a que los albos ya tienen asegurado los boletos al certamen continental al ganar el torneo del primer semestre.

Y a través de un comunicado de prensa, la ANFP explicó qué es lo que sucede si los dirigidos por Héctor Tapia consiguen el bicampeonato, asegurando que «en caso de que Colo Colo sea el Campeón del Torneo de Apertura “Scotiabank” temporada 2014-2015, el equipo que obtenga el vice campeonato ganará el derecho a ser “Chile 2” para la Copa Libertadores 2015».

Por tanto, si el ‘Cacique’ levanta la copa, la escuadra que secunde a los albos, es decir, Universidad de Chile o Santiago Wanderers, no tendrá que pasar por la liguilla para obtener los boletos al campeonato.

Por su parte, el ente rector del fútbol chileno también determinó la modalidad de descenso al término del próximo torneo, recalcando que serán los tres clubes que tengan peor coeficiente de rendimiento los que se irán a la Primera B.

Y en caso de haber igualdad en el puntaje entre dos o más elencos, primará «el artículo 88 de las bases del campeonato, que se utiliza para determinar la tabla de posiciones». Es decir el orden se basa en cantidad de puntos obtenidos; diferencia entre los goles marcados y recibidos; cantidad de partidos ganados; cantidad de goles convertidos; cantidad de goles de visita marcados; menor cantidad de tarjetas rojas recibidas; menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas; y sorteo.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias