googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 09 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Puch es importante para Católica, ojalá todo llegue a buen puerto»

El técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, se refirió a la continuidad de Edson Puch en el bicampeón chileno, algo que considera muy necesario, por lo que presiona para que Cruzados selle pronto las tratativas. Además, se manifestó conforme con el plantel de la UC.

Ariel Holan trabaja para imprimirle su sello a lo que será Universidad Católica en 2020. Pero al técnico argentino aún le falta tener en sus filas a una pieza que considera clave para tener una buena campaña en Copa Libertadores y el Campeonato Nacional: Edson Puch.

La dirigencia ‘cruzada’ está en la última etapa de las tratativas para asegurar la continuidad del iquiqueño. El cuadro de la franja desembolsará cerca de un millón de dólares al Pachuca por el campeón de América en 2016, una noticia que sólo resta ser oficializada por la cúpula de la UC.
ArielHolan_UCatolica_conferencia_2020_agencia1
“Edson Puch es un jugador importante para nosotros, ojalá que las negociaciones y todo el tema contractual lleguen a buen puerto. El club está haciendo todas las gestiones para contar con Edson Puch en el próximo torneo”, dijo el DT en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

El ex estratega de Independiente añadió que “la idea es que todos estén desde el primer día en la pretemporada. Edson es un futbolista de selección, se está entrenando de buena manera por su cuenta, por eso la idea es que él se incorpore al equipo lo antes posible. Lo iremos llevando de a poco porque necesita fútbol”.

En tanto, ante las posibles salidas de Carlos Lobos (Everton) o Alfonso Parot (Estudiantes), Holan sentenció que “estoy muy conforme con el plantel que tengo, espero que no se vaya nadie. En el mercado de pases hay rumores, pero espero mantener el plantel. En mediocampo iremos viendo la evolución de los lesionados como Francisco Silva e Ignacio Saavedra”.
ArielHolan_UCatolica_conferencia_2020_
EL ESQUEMA PARA EL 2020
“Nosotros vamos a tener distintas realidades de formaciones y alineaciones base. Podemos jugar 4-3-3- o 4-2-3-1 como formaciones base. Y eso lo iremos resolviendo a medidas de entrenamiento la formación que nos resulte más cómoda para el equipo y con los jugadores que contamos”.

A BUONANOTTE NO LO ENCASILLA
“Diego Buonanotte puede jugar en cualquiera de los tres puestos. Puede jugar por las bandas o detrás del centrodelantero, tiene las condiciones para jugar en todo el frente del ataque, incluido hasta de falso ‘9’”.

NO SE COMPLICA PARA COPA CHILE
“Estoy al tanto del tema que otros clubes sufren el mismo problema de no contar con los refuerzos en Copa Chile, es un reglamento, no puedo opinar de eso y son las instituciones las que determina lo que hay que hacer. Los equipos estarán en igualdad de condiciones, todos tuvieron el mismo receso y estarán en una situación similar a nosotros”.

NO LE TEME AL PODERÍO DE RIVALES EN LIBERTADORES
“Cuando un equipo clasifica a la Libertadores trata de reforzarse de la mejor manera, con todo lo que implica este torneo. Hay viajes largos, no hay una organización prolija, es un torneo muy duro y los equipos se refuerzan lo que más quieren para hacer una Copa muy buen. Estaremos expectantes hasta conocer cómo se perfilan los equipos definitivos”.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » Edson Puch