sábado 18 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Clasificó por ‘walkover’: La ‘U’ va por la Copa Chile y Libertadores

Finalmente Unión Española no llegó al estadio La Portada de La Serena tras ni siquiera viajar a la Cuarta Región para disputar la semifinal de Copa Chile ante Universidad de Chile, situación que le dio el triunfo a los azules que se verán en la final con Colo Colo y de paso van a Copa Libertadores.

Este sábado 18 de enero se definieron a los finalistas de la Copa Chile, donde Colo Colo se metió en la definición tras eliminar a Universidad Católica. Mientras que en la otra llave Universidad de Chile se quedó con el paso a la final ante la ausencia de Unión Española al duelo pactado en La Serena.

Como habían confirmado con anterioridad desde el club de Santa Laura, no viajaron a la Cuarta Región y no se presentaron al duelo pactado para esta jornada a las 20:30 horas en el estadio La Portada de La Serena.

Por su parte los azules sí se hicieron presentes y por protocolo se quedaron con el paso a la final del torneo y con el cupo de ‘Chile 4’ que los clasificó a la Copa Libertadores.

El árbitro designado para este duelo, Ángelo Hermosilla, se refirió a la extraña situación. «Cumpliendo el protocolo, la Unión Española no se encontraba en el recinto a la hora indicada. La planilla tenía que llegar una hora antes con los jugadores inscritos», explicó el colegiado en rueda de prensa.

«Es una sensación extraña, es la primera vez que me pasa en mi carrera arbitral», agregó el ‘referee’ nacional.

Ahora el tribunal de disciplina de la ANFP recibirá el informe del árbitro, con lo que tendrá que confirmar el triunfo de la ‘U’ por 3-0 como lo señalan las reglas y sancionar con una multa económica al equipo de Independencia.

Mientras que el equipo dirigido por Hernán Caputto ya se prepara para enfrentar la final de la Copa Chile ante su archirrival, Colo Colo, la que quedó programada para el miércoles 22 de enero en el estadio Germán Becker de Temuco.

Por otro lado los ‘laicos’ también comienzan a pensar en Internacional de Porto Alegre, rival que deberán enfrentar en la fase previa de la Copa Libertadores 2020.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias