lunes 20 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Montillo: «La final Copa Chile es un duelo vital en la historia de la ‘U'»

Walter Montillo analizó en el Centro Deportivo Azul lo ocurrido frente a Unión Española en la semifinal de Copa Chile. También adelantó lo que será la gran final frente al clásico rival, Colo Colo, destacando la importancia que tiene el duelo. "Para mí es un partido especial" aseguró.

Universidad de Chile retornó a Santiago luego de su viaje a La Serena y ya comenzó a preparar el partido frente a Colo Colo. Walter Montillo, uno de los referentes de la tienda azul,  entregó su sentir sobre la negativa de jugar de Unión Española y además se refirió a la importancia del clásico por la final de Copa Chile.

«Es una oportunidad linda para el equipo de arrancar bien el año. El plantel ha sufrido mucho el año pasado en un torneo donde no se han sumado los puntos que el club y los jugadores merecen. Creo que es encuentro muy importante y vital para la historia del club», adelantó el volante argentino.

Sobre la situación vivida el sábado 18, en donde obtuvieron el paso a la final por W.O. luego de que los hispanos no viajaron a La Serena, Montillo expresó que «nunca me había pasado que un equipo no se presente a jugar. No sé cual será el motivo, pero eso es un problema de ellos. Viajamos a conocer un poco La Serena y ahora estamos enfocados en el partido del miércoles».

El ’10’ de los azules continuó diciendo que «nosotros teníamos muchas ganas de jugar porque hace mucho tiempo que no lo hacemos de manera oficial y era una linda oportunidad para llegar con un poquito más de ritmo a la final».

Respecto a como vive personalmente los días previos al Superclásico, el ex jugador de Tigre afirmó que «nunca me pasó que mi primer partido oficial ya sea una final. Para mi es un partido especial porque hace mucho tiempo estoy esperando este momento de poder jugar con la camiseta de la ‘U'».

Para finalizar, el nacido en Lanús se refirió al contexto social y veló por un correcto desarrollo del espectáculo deportivo. «Ojalá este lindo, que la gente lo pueda disfrutar, tanto los nuestros como los de ellos. Que sea un lindo espectáculo, jugando como se tiene que jugar una final y un clásico, pero en ningún momento trasladando nerviosismo a la tribuna porque la gente quiere ver un espectáculo de fútbol», expresó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Walter Montillo