jueves 30 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Entendemos lo que pasó, pero estamos esperanzados en jugar»

El director técnico de O'higgins de Rancagua, Patricio Graff, aseguró que no piensan en una posible suspensión del partido contra Universidad Católica, ante las amenazas de barras bravas por boicotear el torneo. Graff aprovechó y se refirió al juego de su equipo y las virtudes de los 'cruzados'.

Universidad Católica recibe el domingo 02 de febrero a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo y Patricio Graff, técnico de los rancagüinos, ya piensa en el partido. El DT del ‘Capo de Provincia’ indicó que no hay preocupación en el plantel ante un posible boicot del fútbol y expresó la importancia de continuar con la competición luego de tres meses de parón.

«No estamos preocupados. Las protestas sociales están al orden del día y a nosotros no nos ha pasado nada. Si entendemos que lo que pasó es preocupante y se tendrán que hacer responsables los encargados. Contra La Calera no tuvimos ningún inconveniente, sinceramente estoy esperanzado de que podamos jugar el partido al igual que el fin de semana anterior», comenzó diciendo.

En la misma línea, ante las amenazas de detener nuevamente la actividad, Graff expresó que «entendemos que así se esté diciendo entre las barras y las hinchadas, pero nosotros pensamos en que si se va a jugar. Necesitamos seguir con esta competencia después de 3 meses de para. Se nota la merma deportiva, de competición y física».

Sobre el partido contra la UC, el adiestrador argentino comentó que «contra los equipos grandes los jugadores y todos inconscientemente damos un plus. Es un equipo paciente, sabe que puede marcar la diferencia individualmente, sabe que pueden salir jugando. Nosotros saldremos a hacer presión y hacernos fuerte en la segunda pelota».

Respecto a como saldrá a competir su equipo frente al actual bicampeón del fútbol chileno, el ex DT de Coquimbo Unido confirmó que «mantendremos la misma idea. Que Católica salga a buscar el partido nos convendrá más. El tema es no cometer los mismos errores, que se pagan caro. Hay que tener paciencia y encontrar el momento exacto. Nuestra idea de ser un equipo ofensivo y la base es que siempre queremos ser protagonistas», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Graff