miércoles 05 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Unión Española presentó reclamo formal ante la ANFP por el VAR

La Unión Española, a través de su gerente general, Luis Baquedano, presentó un reclamo ante la ANFP por lo sucedido con el VAR en las dos primeras fechas del campeonato local. En los duelos ante Iquique y Unión La Calera, el cuadro hispano presentó problemas con el arbitraje.

Unión Española presentó un reclamo formal ante la ANFP por el VAR. Desde el cuadro hispano reclaman la ausencia del VAR en el partido que disputaron con Deportes Iquique, como así también un fallo arbitral en el partido ante Unión La Calera. Por ello, el club pedirá los videos y audios del encuentro ante los ‘cementeros’.

El gerente deportivo del cuadro de Independencia, Luis Baquedano, anunció la presentación del reclamo, que se refiere a dos situaciones en específico: no contar con el sistema ante los ‘dragones’ en la primera fecha, y por un gol anulado de Carlos Palacios ante U. La Calera que el árbitro del partido, Juan Lara, no revisó en el VAR.

Ante la situación, Baquedano, hizo sus descargos contra lo ocurrido. «Mandamos una carta al presidente (Sebastián) Moreno. No nos ha llegado una explicación de lo que pasó en el duelo ante Iquique, en la primera fecha. Fuimos el único estadio en el que no funcionó el VAR», expresó ante La Tercera por la polémica ante el equipo celeste.

En el caso del duelo ante La Calera, el gerente de los hispanos declaró que, «ahora en La Calera se nos anuló un gol que creemos que no correspondía. No estuvo acertada esa decisión. Le hemos pedido a la ANFP los audios del VAR y los videos que graban a los jueces durante el encuentro. Queremos aclarar las dudas que tenemos”.

El dirigente hispano, también tuvo palabras para las sensaciones que le dejó al cuadro de Plaza Chacabuco los problemas con el nuevo sistema de arbitraje. “¿Nos están pasando la cuenta? No quiero apresurarme a un juicio. Sí nos llama la atención que en dos fechas seguidas hemos tenido problemas con el VAR», sentenció.

El plantel de Unión Española, dirigido por Ronald Fuentes, ya se prepara para un nuevo clásico de colonias. Enfrentará a Palestino este sábado 8 de febrero a las 20:30 hrs. (Chile continental) en el Estadio Santa Laura, en encuentro válido por la tercera fecha del campeonato nacional.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Baquedano