miércoles 12 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Huachipato despertó en el final y derrotó a Deportivo Pasto

El cuadro nacional tuvo muchas dificultades para sostener a un irreverente cuadro colombiano que buscó imponer su juego frente a los 'acereros'. Pese a ello, lograron llevarse un importante triunfo con una anotación de penal de Claudio Sepúlveda que los deja con ventaja para cerrar la llave en Colombia.

Por Pablo Espinoza.

En el Estadio CAP se vivió una gran jornada para Huachipato. Esto porque el conjunto chileno derrotó por 1-0 a Deportivo Pasto y se adjudicó una mínima ventaja para cerrar la llave en terreno cafetero. El conjunto de la Región de Biobío no tuvo una tarea fácil para doblegar a su homologo de Colombia.

Huachipato2_DeportivoPasto_CopaSudamericana_2020_agenciaunoEn los primeros 15 minutos del partido los ‘acereros’ se vieron seriamente complicados por un agresivo cuadro colombiano que no dudó en presionar la salida de los chilenos. Esto provocó que los ‘volcánicos’ controlaran el cotejo y pusiera en aprietos a los dirigidos de Gustavo Florentín.

Sin embargo, los últimos 20 minutos fueron de los ‘siderúrgicos’ y llegaron en dos ocasiones con un cabezazo de Joffre Escobar y un remate de Juan Cordova que se fue ligeramente desviado. Pese a ello, las llegadas fueron escasas y sin más novedades se fueron al descanso.

Ya en el complemento, los cafeteros comenzaron de mejor manera con un disparo al travesaño por parte de Ray Vanegas en los primeros minutos y un remate de este último que pasó a centímetros de la portería defendida por Yerko Urra.

Los ‘acereros’ tuvieron una muy clara en los pies de Israel Poblete pero no supo definir. Pese a ello, un penal al final del cotejo que Claudio Sepúlveda (86′) cambió por gol permitió tomar la delantera en el marcador.

Con esta victoria Huachipato tomaron una pequeña ventaja para viajar a Colombia y definir la serie como visitante. Los ‘siderúrgicos’ deberán cerrar la llave frente al Deportivo Pasto el 26 de febrero en el estadio Departamental Libertad.

Huachipato

1 - 0

Deportivo Pasto

  • Goles: 86' Claudio Sepúlveda (HUA).
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera Fase | Ida
    Estadio: Huachipato - CAP Acero | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Franklyn Congo
    Huachipato Yerko Urra; Cristián Cuevas, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Juan Cordova; Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (68', Brayan Palmezano); Joffre Escobar, César Valenzuela (51', Cris Martinez) y Juan Sánchez Sotelo (87' Sebastián Martínez). DT: Gustavo Florentín Deportivo Pasto Luis Delgado; Juan Arboleda, Leonardo Aponte, Danilo Arboleda, Jerson Malagón; Cristián Álvarez (68' Daniel Hernández), César Quintero, Francisco Rodríguez, John Pajoy (81', Carlos Núñez); Ray Vanegas y Feiver Mercado (77', Julian Guevara). DT: Diego Corredor

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias