domingo 23 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Pinilla aguó la fiesta de la ‘U’ en el Nacional

Mauricio Pinilla marcó el tanto del empate 1-1 con que Coquimbo Unido se llevó un punto desde el Estadio Nacional ante la Universidad de Chile. Para los azules, anotó Pablo Aránguiz, que poco a poco se convierte en figura del cuadro de Hernán Caputto.

Universidad de Chile no pudo ante Coquimbo Unido y solo consiguió un empate 1-1 como local. Las más de 16 mil personas que llegaron  hasta el Estadio Nacional, vieron como el ex ariete azul, Mauricio Pinilla, marcó el tanto del empate para los ‘piratas’, el que recibió pifias de los hinchas azules, que le  lanzaron objetos mientras salía de la cancha.

El partido comenzó dinámico para los de Hernán Caputto. Con ambos laterales (Jonathan Zacaría y Matías Rodríguez) como constates agentes ofensivos, los azules lograron desbordar pero sin eligro para la portería ‘pirata’.

Al minuto 31, Walter Montillo ejecutó un tiro libre desde el borde del área de Matías Cano, pero el golero coquimbano contuvo sin siquiera dar rebote. Cuatro minutos más tarde, Jonathan Zacaría desbordó por la izquierda del ataque ‘laico’ y su remate se fue por poco desviado. Cero a cero con el que se fueron al descanso en el Coloso de Ñuñoa.

El segundo lapso trajo consigo un cambio táctico en los universitarios. Esto, tras el ingreso de Nicolás Guerra por el volante Gonzalo Espinoza. Aquel cambio, reflejó de inmediato en el conjunto de Caputto una disposicón más ofensiva en la cancha. La que se tradujo en dos ocasiones claras de gol en los primeros 5 minutos del complemento.

El 1-0 se mantuvo hasta que el volante Pablo Aránguiz rescatara un centro bombeado de parte de Montillo que la defensa coquimbana dejó botear en el área. El ex Unión Española, esperó un tiempo para impactar el balón de volea y –previo desvío en la zaga ‘pirata’- marcar el 1-1 con el que Universidad de Chile agarró mayor confianza.

Pese a lo anterior, al minuto 72, Mauricio Pinilla hizo cumplir la inexorable ‘Ley del ex’ y convirtió luego de controlar de pecho en el área azul y cruzar el remate ante la salida estéril de Fernando de Paul. Pinilla no celebró y las pifias se hicieron sentir de parte de la parcialidad ‘universitaria’. 1-1 que a la postre sería el resultado definitivo.

Así, los de Hernán Caputto se mantienen en la parte alta de la tabla (3°) a la espera de lo que haga Audax Italiano ante Palestino en el cierre de la jornada dominical. Coquimbo por su parte, sumó su primer punto en lo que va de campeonato, aunque se mantiene penúltimo (17°) en la tabla de posiciones.

El próximo partido para los azules será ante O’Higgins como visita (domingo 1/3 a las 18:00 horas), mientras que Coquimbo hará lo propio ante La Serena, en una nueva edición del clásico de la IV Región, a las 12:00 horas también el domingo 3 de marzo.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES