martes 25 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Cobreloa empezó con un triunfo ante S. Morning la Primera B

El cuadro Marco Antonio Figueroa logró imponerse por la cuenta mínima en su visita a Santiago Morning por la jornada 1 de la Primera B. El único tanto del partido, fue anotado por Áxl Ríos que aprovechó a una desatenta zaga 'microbusera'.

El Estadio Municipal de La Pintana, fue el escenario en el que se vivió el triunfo de Cobreloa por 1-0 sobre Santiago Morning en condición de forastero. Los de Marco Antonio Figueroa, consiguieron su primer triunfo en lo que va de 2020 en un partido, estuvo marcado por las impresiciones frente al arco rival.

Poco más de 1.500 personas llegaron hasta la comuna de La Pintana para ver el debut del cuadro ‘microbusero’ en este Campeonato Nacional de Primera B 2020. Pese a contar con nombres de mayor experiencia en el profesionalismo, el equipo de Luis Landeros, careció de ideas y apostó constantemente al pelotazo como propuesta de juego.

Los del ‘Fantasma’ Figueroa por su parte, se plantaron con una formación ofensiva (1-4-3-3) y controlaron posicionalmente desde el pitido inicial. En los ‘loínos’ Axl Ríos junto a Ricardo Rosales que tuvo un remate de media distancia (32′) que casi termina en gol.

Ya en los segundos 45 minutos, el cuadro ‘bohemio’ salió con otra disposición a la cancha. Sin embargo fue el cuadro naranja el que abrió la cuenta luego de una desinteligencia de la zaga ‘microbusera’ y que Áxl Ríos (64′) aprovechó para establecer el 1-0. Que a la postre sería definitivo.

Tras el tanto, el ‘Chago’ salió en busca del empate y se generó vairas ocasiones de gol. La más clara, fue al 90+2, cuando Mauricio Arias remató desde fuera del área y obligó a una notable intervención de Maximiliano Velasco, que terminó tapando el disparo con la cara.

El marcador finalmente no se movió y los de MAF se quedaron con sus primeros 3 puntos. Ahora, deberán enfocarse en San Marcos (01/03 18:00 horas), mintras que Santiago Morning se medirá ante Barnechea (03/03 18:00 horas).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marco Antonio Figueroa