miércoles 26 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Ariel Holan: «Unión La Calera será un lindo desafío para Católica»

Ariel Holan habló en la previa de los importantes duelos de los 'cruzados', que chocará con los 'cementeros' y luego deberá alistarse para jugar con Inter PA o Tolima por la Copa Libertadores. Además, el estratega de los de la franja habló de la recuperación de Germán Lanaro.

Ariel Holan se refirió a los próximos desafíos a corto plazo de Universidad Católica: el duelo con La Calera y el estreno en la fase grupal de la Copa Libertadores, rival que saldrá del ganador de la llave que definen esta noche Inter de Porto Alegre y Tolima.

Respecto al duelo con los ‘cementeros’ en pasto sintético, Holan expresó que «creo que todos los partidos son importantes, van recién cinco y son 34. Calera es una institución muy seria, será un lindo desafío para hacer un gran partido. Las lesiones como la que sufrió Francisco Silva son puntuales, no debido a la cancha. Eso no nos condiciona para nada. Reitero que es un partido importante».

Luego tuvo palabras para el estreno ‘copero’, donde los ‘cruzados’ aun no tienen rival definido. «Son temas de calendario, así está determinado y no afecta para nada, son las reglas del juego que se saben de antemano. Ambos tienen herramientas para pasar de fase. El fútbol es impredecible así que veremos lo que pasa. De local Inter se hace fuerte, tiene jugadores de experiencia y a priori corre con ventaja, pero como te digo, esto es fútbol, ambos tienen su jerarquía», indicó.

Para el cierre se refirió a la situación de Germán Lanaro, quien en diciembre sufrió una fractura en su clavícula producto de una caída durante un entrenamiento y la forma cómo ha evolucionado en el arranque de año.

«Germán tiene una disposición enorme que ha hecho que los tiempos de recuperación se hayan acortado. Biológicamente cuando hay una fractura hay un tiempo que no se puede adelantar, que es que se suelde bien el hueso. Pero ya pudo hacer un montón de ejercicio sin contacto físico con la pelota y esperamos tenerlo de vuelta lo antes posible. Cuando esté seguro, de que pueda chocar, caerse, tú sabes que este es un deporte de contacto, ahí volverá», finalizó Holan.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan