jueves 12 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Holan: «UC perdió bien en Brasil, con América no mereció perder»

El técnico de Católica, Ariel Holan, se refirió al presente de los 'cruzados', que arrancó su participación en la Copa Libertadores 2020 con dos derrotas, algo que el DT espera revertir a la brevedad, pues confía en un plantel que se ha mostrado competitivo en el certamen continental.

Universidad Católica arrancó la Libertadores 2020 con dos derrotas, algo que no estaba en los planes de Ariel Holan. El entrenador de los de la franja expresó su confianza en poder enmendar el rumbo en el certamen continental y seguir en la cima en el Campeonato Nacional.

«Para nosotros todos los partidos son importantes, estamos en una buena posición en el torneo local y esperaremos hasta último momento para ver si damos descanso a algún jugador», indicó el ex estratega de Independiente de Avellaneda.

Respecto a la expedición copera, el argentino dijo que «fueron dos partidos distintos. En el partido con América nos costó encontrar variantes ofensivas. El rival se replegó y no tuvimos la dinámica a tope para quebrarlos con más autoridad. En Brasil sentí un muy buen primer tiempo del equipo. El martes no merecimos perder, en Brasil perdimos bien. Pero es difícil despojar el análisis del resultado tras perder dos partidos».

El DT agregó que «competimos en ambos duelos. Ante América de Cali fuimos protagonistas, pero no fuimos eficientes. No tuvimos una cantidad exuberante de gol, pero tuvimos algunas claras. El partido nos hizo remar siempre de atrás. Es claro que si queremos tener expectativas tenemos que mejorar mucho el margen de error».

Holan indicó también que «con América tuvimos posesión del balón, pero nos quedamos sin nada. Lo pudimos ganar y lo terminamos perdiendo. Al perder los dos partidos es porque hemos cometido errores que nos tienen sin nada de puntos».

Universidad Católica abre la octava fecha del Campeonato Nacional 2020 con la visita a Cobresal, duelo que se disputará el sábado 14 de marzo a partir de las 12:00 en el estadio El Cobre de El Salvador.

LA RECUPERACIÓN DE ‘NACHO’
«Ignacio Saavedra es mucho menor de lo que pensábamos, creo que en tres semanas ya va a poder estar. Puch y Fuenzalida van a estar para el miércoles sin problemas en la Copa Libertadores».

VALORA EL DESEMPEÑO DE AUED
«Desde el punto de vista de la posesión del balón, creo que Aued hizo un buen partido. Buscó siempre entre líneas y con cambios de frente. Claramente la intensidad defensiva de Saavedra es superior a Aued, pero eso no afectó en el partido con América».

SU MIRADA ANTE EL COVID-19
«Miramos con muchísima preocupación, pues vemos que países del primer mundo están infectados, pese a que la tasa de mortalidad no es tan alta. En Sudamérica aún no llegó el frío, por eso las medidas preventivas van de la mano a la responsabilidad individual. Las medidas necesarias hay que acatarlas».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Ariel Holan