martes 24 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ se cuadra: Pinto Durán a disposición de las autoridades

La ANFP comunicó que las instalaciones del ‘bunker’ de la selección chilena quedarán a disposición de las autoridades sanitarias, en caso de ser necesario. "La Selección Chilena no puede quedar al margen de la realidad que enfrenta nuestro país", se explica en el comunicado.

En tiempos en los que la ayuda comunitaria se hace necesaria, cada vez son más las personas y organizaciones que se están poniendo a disposición para combatir la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. En este caso, fue la ANFP quién dispuso de las instalaciones de Juan Pinto Durán, para que las autoridades las utilicen en caso de necesidad.

A través de un comunicado, publicado en el sitio web de la Federación, el ente rector del fútbol chileno afirmó que “la Selección Nacional no puede estar al margen de la realidad que enfrenta nuestro país y creemos que una medida efectiva es ofrecer la Casa de la Selección para que las autoridades puedan darle mejor uso durante los próximos meses sabemos serán complejos”.

El complejo deportivo Juan Pinto Durán, tal como detalla la misma ANFP en su escrito, cuenta con más de 2.100 metros cuadrados construidos, 16 habitaciones y 31 camas, además de un gimnasio, un comedor para 55 personas, una sala de reuniones y múltiples oficinas.

En síntesis, un nuevo espacio a disposición de las autoridades sanitarias del país, que podrá ser de gran utilidad para el combate de la pandemia de COVID-19 durante las próximas semanas y meses.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA AMÉRICA » La Roja