martes 24 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina seguirá su preparación para el repechaje

A pesar de la reciente confirmación de la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio, la Selección Femenina continuará con su preparación de cara al repechaje que las enfrentará con Camerún. Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, comentó al respecto que “hay que planificar el trabajo con miras en ese partido”.

Finalmente, los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos, por lo que su realización se moverá para el 2021. Esta noticia implica consecuencias para la ‘Roja’ femenina, que debía enfrentar a Camerún en un repechaje olímpico el próximo mes de abril. Y a pesar de que estos partidos tampoco se disputarán, la preparación del seleccionado no se va a detener.

Así lo confirmó Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, quien comentó que “nuestra selección seguirá preparándose, nuestro cuerpo técnico está en contacto permanente con las jugadoras, se les envían pautas de trabajos tanto físicas como de apoyo sicológico y nutricional. Debemos enfocar el calendario y planificar el trabajo con miras en el partido de repechaje con Camerún”.

Sobre la suspensión de los Juegos Olímpicos, que se confirmó de forma definitiva este martes, el presidente del ente rector del fútbol chileno aprovechó de apoyar la decisión, agregando que “era de esperarse que se tomara esta decisión por todo lo que estamos viviendo, es lamentable pero es lo más entendible, la salud está primero”.

De paso, Moreno también aprovechó de hablar sobre la decisión tomada por la ANFP, de dejar a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones de Juan Pinto Durán. En ese sentido, comentó que “las autoridades podrán dar un mejor uso a las dependencias de Pinto Durán en los próximos meses, que sin duda serán duros”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno