domingo 06 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

La Calera escapó de la zona roja goleando a Unión Española

El elenco 'cementero' venció 4-0 a un desganado cuadro hispano y se alejó de los últimos lugares de la tabla acumulada. El cuadro de Santa Laura alineó un equipo alternativo producto de su participación en Copa Libertadores y le dio la chance a su rival de respirar tranquilo.

Unión La Calera aprovechó el bajo rendimiento de Unión Española y con gran actuación de su dupla de ataque -Leandro Benegas y Rodrigo Gattas- rescató un importante triunfo por 4-0 que lo alejó de los últimos lugares de la tabla general. Con su segunda victoria consecutiva, los locales comenzaron a pavimentar su permanencia en Primera.

José Luis Sierra paró un equipo alternativo en el Nicolás Chahuán producto del gran desgaste físico de sus dirigidos en lo que va de la temporada por estar jugando Copa Libertadores. El elenco hispano se vio muy falto de energías y su rival se dio un festín dentro de la cancha.

Leandro Benegas fue la gran figura y a los 14′ sacó un fuerte remate que se desvió en un defensa rojo y se coló por detrás de Raúl Olivares. A los 17′ Nicolás Mancilla bajó a Rodrigo Gattas dentro del área y el mismo atacante se encargó de cobrar para ampliar el marcador.

Con el cuadro visitante ya entregado, los caleranos encontraron aun más espacios y a los 32′ un gran desborde de Pablo Vergara terminó con Benegas anotando con el arco descuidado. En la segunda etapa el ‘Coto’ hizo algunos cambios y algo despertó su equipo, pero no fue suficiente. A los 62′ Benegas se metió al área y habilitó a Gattas, quien cerró el definitivo 4-0 que le da un gran respiro al cuadro ‘cementero’.

Con esta importante victoria el elenco de Néstor Craviotto sumó 33 puntos en la tabla general y quedó en la decimocuarta posición, sobre Huachipato (31), Everton (30), Audax Italiano (29) y Rangers (27). A falta de tres fechas, los ‘cementeros’ se quitaron algo de presión en la ardua lucha que tendrán por no descender al final de temporada. Por su parte, los hispanos quedaron con 19 unidades en la décima ubicación del Clausura.

La Calera

4 - 0

Unión Española

  • Goles: Goles: 14' y 32' Leandro Benegas (ULC), 17' y 62' Rodrigo Gattas (UE).
    Torneo: Clausura 2014 | 14a Fecha
    Estadio: Nicolás Chahuán | La Calera
    Árbitro: Jorge Osorio
    La Calera Unión La Calera: Juan Marcelo Ojeda; René Burgueñp, Jorge Schwager, Luis Casanova, Nelson Vega; Roberto Ávalos, Esteban Bravo, Paulo Rosales, Pablo Vergara (87' Matías Rubio); Rodrigo Gattas (80' Juan Pablo Gómez), Leandro Benegas (87' Javier Ramírez).
    Amarillas: Ramírez
    DT: Nestor Craviotto Unión Española Unión Española: Raúl Olivares; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Nicolás Berardo; Luis Pavez (67' Dagoberto Currimilla), Gonzalo Villagra, Cristian Chávez (46' Diego Scotti); Patricio Vidal, Ramsés Bustos (57' Sebastián Jaime), Carlos Salom.
    Amarilla: Berardo, Scotti, Salom.
    DT: José Luis Sierra
Fuente: Jonathan Moller | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES