jueves 02 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile llegó a 18 fallecidos y 3.404 contagios a causa del coronavirus

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, entregó un nuevo informe con el avance en las últimas 24 horas de los contagios por COVID-19, cifra que aumentó en 373 en relación al día anterior. Además, el secretario de Estado añadió que se sumaron dos víctimas fatales por la pandemia.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, entregó el informe con el avance del coronavirus en el país, donde se registró un alza de 373 nuevos casos, a los que sumaron dos nuevas víctimas fatales, con lo que se llegó a 18 personas fallecidas y 3.404 contagios por COVID-19.

Este jueves 02 de abril, el titular de la cartera sanitaria indicó que «en relación a la evolución de la enfermedad en regiones, de Coquimbo al norte se mantienen con bajo nivel de contagio. La Región Metropolitana tiene una cierta tendencia a la baja de nuevos casos y O’Higgins se mantiene en nivel mínimo»,

El secretario de Estado añadió que «hemos decidido renovar, ampliar, el plazo de cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre Las Casas, porque, a pesar de que los números muestran cierta tendencia a la mejoría de la situación epidemiológica, no es satisfactorio del todo aún, como para liberar a estas comunas de la cuarentena».

Mañalich expresó también que «esta cuarentena terminaba el día 4 de abril y, por lo tanto, al renovarse por una semana más, se extiende en las mismas condiciones desde el 5 al 11 de abril, lo que será decretado hoy día».

Respecto a los fallecidos, el ministro sostuvo que se trataba de dos adultos mayores, uno de la capital y otro de la Región de la Araucanía. Además, Mañalich sentenció que «hemos aumentado la capacidad de toma de exámenes. Tenemos activos 34 centros y vamos a llegar a 41 a nivel nacional».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » NACIONAL » NACIONALES