jueves 02 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Holan: «Nos enfocamos en la salud física y psíquica del plantel»

Desde el encierro causado por la cuarentena, el DT de Católica abordó la actualidad, siendo cuestionado por la situación vivida por el coronavirus. Y comentó los entrenamientos a distancia de su club, afirmando que “nuestros futbolistas deben respetar las medidas sanitarias".

Desde el encierro, ya se ha vuelto una especie de costumbre ver a los personajes del mundo del fútbol, realizar entrevistas y conferencias de prensa de manera remota. Esta vez fue el turno de Ariel Holan. El entrenador argentino de la UC abordó los temas de la actualidad, relacionadas con las consecuencias del COVID-19 en el mundo y en su club.

En esa línea, Ariel Holan mostró su preocupación e incertidumbre sobre la pandemia, afirmando que “lo más importante es adaptarse a la realidad, algo que no podemos cambiar. Esto es impensado para la humanidad, es la primera vez que atravesamos algo así. La mejor forma es tener una rutina diaria, a todos nos ha costado en un principio adaptarnos”.

En esa misma, el entrenador argentino comentó cómo fue el proceso de adaptación para él y su plantel, comentando que “nos enfocamos en la salud física y psíquica. Lo primero que tratamos de divulgar a nuestros futbolistas, fue respetar las medidas sanitarias que iban poniendo las autoridades. Y luego, es muy importante que cada uno de los jugadores mantenga las condiciones físicas. El club tomó la decisión de alquilar kits de entrenamiento”.

Respecto a cómo han llevado la preparación a distancia los miembros del equipo, el técnico agregó que “cada jugador está haciendo lo mejor que puede porque su condición individual luego va a repercutir en la condición del equipo, pero sabiendo que es muy difícil suplantar el contacto con el balón y los minutos-fútbol”.

Por último, al ser consultado sobre si ve en esta situación algún beneficio, Holan fue sincero al decir que “no veo ningún beneficio, excepto que teníamos al Gato Silva y a Saavedra con sendas lesiones, Edson venía con una pubalgia medio rebelde y el ‘Chapa’ tenía una molestia. Eso nos permite, cuando volvamos, probablemente a todos los jugadores al cien de sus posibilidades físicas”.

Publicado en: Noticias