jueves 09 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Miran hacia abajo: Católica desde el 2000 con el mejor puntaje de Chile

Universidad Católica ha cosechado 10 trofeos desde el año 2000. Siete Torneos Nacionales, dos Supercopa y una Copa Chile. Además, desde el inicio del nuevo siglo, los ‘cruzados’ llegaron a dos semifinales de Sudamericana y una vez a cuartos de final de la Libertadores.

Universidad Católica ha sido el gran protagonista del fútbol chileno en los últimos años, consagrándose en cuatro de los últimos seis Torneos Nacionales. Pero esto no viene desde ahí, ya que un estudio reveló que son el club chileno que más puntos rescató desde el año 2000.

La publicación fue exhibida en el portal cruzados.cl, quienes sumaron el puntaje de los equipos que participaron en Primera División durante los últimos 20 años. La operación concluyó que los de la precordillera están al tope de la lista con 1.233 puntos.

Católica es seguida por Colo Colo con 1203 puntos, Universidad de Chile con 1.148 puntos, Unión Española con 992 puntos y Audax Italiano con 944 puntos.

Cabe recordar que la Universidad Católica ha cosechado 10 torneos desde el año 2000. Siete Torneos Nacionales, dos Supercopa y una Copa Chile. Además, desde el inicio del nuevo siglo, los ‘cruzados’ llegaron a dos semifinales de Sudamericana y una vez a cuartos de final de la Libertadores.

Publicado en: Noticias