lunes 13 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Fierro: «Me marcó en Colo Colo ganarle a la ‘U’ el título del 2006»

El ex capitán del 'Cacique' recordó sus días en el cuadro popular, donde se transformó en uno de los jugadores más importantes del último tiempo. El 'Joven pistolero' destacó el título del Apertura del 2006, la campaña con Claudio Borghi y los goles de Humberto Suazo.

Si bien dejó Colo Colo a fines de 2018, Gonzalo Fierro sigue presente en la historia del ‘Cacique’. El ‘Joven pistolero’ pasó 20 años en la institución alba, donde fue campeón y portó la jineta de capitán. Por eso, el ex jugador del Flamengo se siente parte de la historia del cuadro popular.

«Todos conocen la historia que tengo con el club desde que llegué en 1998, con 15 años. Todo lo que tuve que luchar y que pasé hasta mi salida hace dos años. Fueron años espectaculares, con muchas más alegrías que tristezas que me dejaron marcado. Colo Colo es mi casa, independiente si estoy en otro equipo o fuera del club, lo voy a estar acompañando por el resto de mi vida», dijo en entrevista con la web oficial del elenco colocolino.

Fierro añadió que «estoy contento de estar en la historia del club y de haber dejado un legado. Solo espero que ese legado se mantenga por mucho tiempo. Salí hace dos años del club y todavía siento que estoy ahí. Pienso que cuando pase un tiempo más podré decir que si me siento un referente, pero en estos momentos, donde todavía no he dejado el fútbol aún no me parece».

Respecto a los momentos que le dejaron huella, Gonzalo Fierro sostuvo que «cada año que pasaba en el club, pasaban momentos que me marcaron. El 2002 fue el título en la quiebra, después los cuatro campeonatos que ganamos con el ‘Bichi’ Borghi y la campaña de la Sudamericana. Pero lo más importante fue ganar un título ante el archirrival. El 2006 en la final con la ‘U’, fue un año que me dejó marcado en muchos aspectos. Esa temporada fue espectacular en todo aspecto».

En tanto, el mundialista en Sudáfrica 2010 recordó al jugador que lo deslumbró en el ‘Cacique’: «Lo que viví con ‘Chupete’ Suazo fue espectacular. A Humberto lo conocí en la selección chilena y cuando lo veo llegar a Colo Colo por petición de Borghi, entreno con él y nos comenzó a demostrar la categoría de jugador y la calidad de persona que era. Lo admiro mucho, porque luchó mucho para estar donde llegó y verlo entrenar día a día me marcó mucho».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Gonzalo Fierro