lunes 13 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Claudio Vivas: “Querer ser igual a Bielsa es imposible”

Vivas trabajó con Bielsa en Newells, Atlas, Vélez, Selección Argentina, Selección Chilena y Athletic de Bilbao. El trasandino además fue el técnico de la ´Roja´Sub 20, Racing, Banfield y Sporting Cristal por nombrar algunos. Hoy se encuentra dirigiendo al Bolívar de La Paz.

El actual técnico del Bolívar, Claudio Vivas acompañó a Marcelo Bielsa en distintos clubes de su carrera como colaborador y seguramente es uno de los que más lo conoce en su faceta profesional. Cómo no, si estuvo a su lado 16 años. El estratega recordó varios pasajes con el ‘loco’ y no escondió su admiración por su maestro.

“Siempre les digo a los que quieren aprender o imitar a Marcelo que no lo hagan. Es imposible imitar a Bielsa porque Bielsa hay uno solo. Lo que pueden hacer es ver cómo prepara cada partido, analizar sus entrenamientos, cómo trabaja por la línea, por puesto. Hoy en día hay muchos entrenadores que tomaron ese manual, pero querer ser igual a Bielsa es imposible», dijo Vivas en conversación con el diario argentino Olé.

El argentino recordó sus inicios con el estratega, donde enfatizó que «cuando tenía 19 años, Marcelo tomó una excelente decisión: hacerme dejar los cortos. Y a partir de ahí empecé a trabajar en juveniles de Newell’s hasta que en 1994 Bielsa me llamó para acompañarlo en su experiencia en Atlas de México. A partir de ahí no me separé por 16 años», 

Además, Vivas aseguró que Bielsa no esta loco. “Yo diría que es más bien un obsesivo. El loco es un tipo incongruente en su mensaje. Y él no tiene nada de eso. Cada decisión que toma la piensa mucho», confesó el entrenador. 

El ex pupilo del rosarino también se refirió sobre su perfil de entrenador. «En esta versión de solista trato de ser yo mismo. No está bueno que te vean como el mini Bielsa. Eso no existe. A muchos entrenadores les ponen ese calificativo. Pero es feo eso porque cada uno tiene su diseño. No te voy a negar que hay ejercicios que repito de mis épocas como ayudante de campo. Pero hay otros que he creado yo», cerró Vivas.

Publicado en: Noticias