martes 14 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Rebolledo: “Me parece que lo mejor es seguir con torneos largos”

El lateral de Católica, Raimundo Rebolledo, habló desde el encierro y explicó cómo ha llevado su cuarentena, los entrenamientos a distancia y el tiempo sin fútbol. Sobre la relación con el cuerpo técnico, comentó que “hemos estado en bastante contacto con el profe”.

Pasan los días y la situación del coronavirus en nuestro país mantiene en vilo la reanudación del fútbol. Los equipos siguen entrenando desde sus casas, y aún no hay ninguna certeza de cuándo se podría volver a las prácticas presenciales. Universidad Católica fue uno de los primeros equipos en adquirir la medida de entrenar remotamente, y Raimundo Rebolledo explicó más sobre esta dinámica.

‘Catuto’ compareció frente a los medios a través de videollamada, donde afirmó que “creo que lo he llevado de buena manera, no he tenido problemas. Soy una persona a la que, en situaciones normales, no le gusta estar tanto tiempo en casa. Pero trato de hacer varias cosas para que el día pase rápido. Estoy cocinando cosas nuevas, aprovechando de leer”.

Sobre la dinámica de entrenar a distancia, el jugador tuvo palabras positivas, comentando que “estamos entrenando bastante todos los días. El kit que nos entregaron nos permite, a los que vivimos en departamento, mantenernos físicamente al cien. El nutricionista nos mandó una pauta de alimentación. Hemos estado en bastante contacto con el cuerpo técnico, tanto con el PF como con el profe”.

Respecto a la reanudación del fútbol chileno, y a la posibilidad de cambiar el formato de campeonato para hacerlo calzar en el calendario, el futbolista de la UC dio su punto de vista, agregando que “me parece que lo mejor es tratar de seguir jugando la mayor cantidad de fechas. Lo mejor es seguir con torneos largos, porque premian la regularidad. En un torneo con playoffs, un equipo puede terminar octavo y salir campeón”.

Por último, Rebolledo también habló sobre la posibilidad de aplicar una medida similar a la de Cobresal, para reanudar los entrenamientos paulatinamente y en grupos reducidos, explicando que “me parece una buena medida lo de entrenar en grupos reducidos. Pero hay que ir viendo a medida de cómo se van dando las cosas. Acá aún no llegamos al peak de la pandemia”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Raimundo Rebolledo