miércoles 15 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile con 95 fallecidos y 8.273 contagiados con coronavirus

El ministerio de Salud de Chile informó el avance de los contagios por coronavirus, cifra que aumentó en 356 en relación al día anterior, con lo que se llegó a 8.273 diagnosticados. Además, se lamentaron tres nuevos fallecidos, con lo que se totalizan 95 muertos por el virus en el país.

Chile sigue lamentando el avance de la pandemia por COVID-19. El ministerio de Salud entregó el reporte de este miércoles 15 de abril con los contagios por coronavirus en el país, el cual registró 3 nuevos fallecidos -dos registrados en el informe- y se sumaron 356 casos nuevos en relación al día anterior.

De acuerdo al informe de la subsecretaria de la cartera sanitaria, Paula Daza, las dos personas que perdieron la vida son de la tercera edad. Una de la Región Metropolitana de 78 años y otra de la Araucanía de 84.

Además, se sumó una tercera víctima fatal de Los Andes (67 años), pero que no aparece en este listado, ya que su deceso se produjo después de las 21:00 horas, que es el límite de tiempo para cerrar el reporte diario.

Los 356 nuevos contagiados llevaron a los positivos en suelo chileno por la pandemia a 8.273 personas. De ellos, hay 5.242 casos activos y 2.937 personas se han recuperado.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que hay 389 personas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 315 requieren ventilación mecánica y 91 pacientes están en estado crítico. De acuerdo al funcionario gubernamental, aún hay disponibles 577 respiradores artificiales a lo largo del país.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES