martes 21 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Roberto Carlos: “El jugador más difícil que enfrenté fue Figo”

Roberto Carlos es recordado como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia de Brasil, consiguiendo con el ‘Scratch’ dos Copa América, un Mundial, una Copa Confederaciones y una medalla de plata Olímpica. Además es ídolo del Real Madrid.

Si cada futbolero hace el ejercicio de identificar a un jugador con el tiro de borde externo, seguramente será Roberto Carlos quien se viene a la cabeza. El ex lateral brasileño concedió una entrevista con la FIFA, donde recordó momentos importantes de su carrera.

El zurdo confesó quién fue su rival más complicado. «Eto’o, Joaquín… Pero el más difícil ha sido Figo. Era muy pesado. Es el que más difícil. Fue un excelente jugador».

Respecto a su fugaz partida del Inter al Real Madrid, Roberto Carlos manifestó que “Me llegaron a poner de delantero en Italia en 1995 y fue cuando sufrí un montón. Hable con el Moratti para decirle que no podía seguir jugando de delantero porque en tres meses tenía la Copa América y ese día hubo una reunión con Lorenzo Sanz y en diez minutos me desvinculé y me vine al Madrid. En aquella época se hacían las cosas rápido».

El extraño golpe de ‘tres dedos’ que logra Roberto Carlos es una de sus marcas registradas con la cual ha marcado impresionantes goles. el brasileño recordó cuál fue el que más lo marcó. «El gol en el Clásico fue el más especial pero el que más marca mi carrera fue contra Francia. Algunas veces me preguntan por este gol, el balón pesaba poco, el jugador me lo facilitó y yo disparé a portería».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » INTERNACIONAL » Real Madrid