lunes 27 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Johnny Herrera: «Que la gente al menos se cuide por los viejitos»

El portero de Everton contó el triste momento que atraviesan como familia a causa de la muerte de su madre por coronavirus, por eso espera que la población tome conciencia y evite aumentar los contagios. Además, reveló que mantiene la preocupación por su pareja, que es enfermera.

Johnny Herrera, portero de Everton, se refirió a la dura pérdida que significó para su familia el fallecimiento de su madre a causa del coronavirus. El formado en la ‘U’ aprovechó de hacer un llamado para que se le tome el peso a la enfermedad que afecta a todo el mundo y se calificó como pandemia.

«Yo veía bien a mi mamá, conversamos de todo, de Bruno su nieto, de que él lo único que quería era ver a su abuela. Ella lo adoraba. Después me dicen que mi mamá tenía un 1% de sobrevivir. Tenía los dos pulmones infectados. Mientras respiraba, tenía esperanza, pero después no pudo más», contó en Canal 13.

El bicampeón de América añadió que «la doctora me dijo ‘entra a despedirte’. Pero ella estaba bien. Teníamos esperanza. Ella tuvo una mejoría, pero el martes la agarró fuerte el virus. Fue muy triste porque pensamos que podía salir de esto. Mi mamá luchó hasta el último momento, pero los médicos nos explicaban que el Covid es una enfermedad que te zamarrea, después te suelta y al final te ataca»

Johnny Herrera sostuvo también que «creo que mi mamá se contagió en Villarrica. Siempre hemos ido para esos lugares, a Pucón, desde que yo tenía como 10 años. Ella quiso repetir el viaje con mi sobrino y yo pienso que ahí se contagió de coronavirus».

En tanto, el meta indicó que también hoy su preocupación está con su pareja, que se desmpeña como enfermera y está afrontando la crisis sanitaria de la lucha contra la enfermedad: «Sólo me queda admirarla y felicitarla por la labor que hace. Ella volvió por vocación al área de la salud. Yo estaba en completo desacuerdo con que ella volviera a trabajar, pero cuando las ganas de ella están no puedo hacer mucho. Yo la conocí trabajando», dijo.

El portero manifestó que «es de esperar que la gente tome conciencia. Esto depende de nosotros. Mucha gente le echa la culpa a las medidas del Gobierno, a la opinión de algunos, pero lo importante es lo que hagamos nosotros. Hay que tomar medidas. Mantener la distancia, usar mascarilla y lavarse las manos. Y no hacer caso a tanto charlatán que habla y se cree experto».

Herrera sentenció que «es difícil llegar a gente que piensa que no le va a pasar nada, porque son jóvenes. Por último que no lo hagan por ellos, tenemos que hacerlo por nuestros viejitos. Yo pensaba que a mi mamá no le iba a pasar nada, porque estaba en un lugar calentito, pero no. Se descuido y le dio. Uno no se da cuenta hasta que le toca. Y sufres y después te enojas y te preguntas qué dejaste de hacer, por alguien que tu querías».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Everton » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera