martes 28 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

«El título con Chile no lo disfruté tanto por mi sentir por Argentina»

El ex técnico de la 'Roja', Juan Antonio Pizzi, manifestó que no pudo disfrutar tanto la obtención de la Copa América Centenario en 2016, esto a causa de sus sentimientos para su país de origen y al que habían derrotado en la final en EE.UU. Además, se refirió a Vidal y Alexis.

La selección chilena se consagró bicampeona continental en la Copa América Centenario de 2016. El entonces equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi superó en la final a Argentina, país de origen de ‘Macanudo’. Por eso, el DT confesó que no pudo disfrutar del todo el título con la ‘Roja’.

«La verdad es que no lo disfruté completamente. Por supuesto que estaba feliz de que mi equipo hubiera ganado, pero no podía librarme de mis sentimientos por Argentina. Ese es un riesgo que asumes cuando trabajas para otro equipo nacional. No es una situación agradable jugar contra el país donde naciste, donde están tus amigos y tu familia», contó a The Guardian.

Las dos coronas de Chile se dieron frente a Argentina en definición a penales, una espina que quedó marcada a fuego en la ‘Albiceleste’. En tanto, en su paso por el ‘Equipo de Todos’, el ex estratega de Católica destacó el haber dirigido a Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

«Vidal es una persona completamente diferente a la percepción que muchos tienen de él por su aspecto, la imagen que proyecta: es súper profesional, súper respetuoso, un muy buen compañero de equipo, un hombre solidario», contó el ex estratega de San Lorenzo.

Pizzi indicó sobre Alexis que «Alexis estaba en un lugar perfecto en el Arsenal, y de repente cambia de ciudad, entrenador, compañeros de equipo y fanáticos al unirse al Manchester United. A veces esa adaptación ocurre rápidamente, a veces toma más tiempo. En el caso de Alexis, creo que tardó demasiado. No parecía ser capaz de conectarse y emocionalmente cayó. Las consecuencias de ese estado mental se tradujeron en sus actuaciones».

‘Macanudo’ sentenció que «no sé qué le depara el destino, pero creo que esta experiencia en el Inter de Italia, lejos del fútbol inglés, podría ser buena para Alexis. Realmente espero eso. Estoy seguro de que si puede encontrar la tranquilidad y su forma, será muy importante para Manchester United».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi