domingo 10 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile se acerca a los 29 mil contagiados a causa del Covid-19

Así lo informaron las autoridades de salud en un nuevo reporte del avance de la pandemia en el país, la cual dejó el número más alto de casos confirmados en las últimas 24 horas (1.647) y se comunicó el deceso de otras ocho personas por la enfermedad, que ya suman 312.

El coronavirus dejó su número más alto de infectados en las últimas 24 horas en el país. Así lo dio a conocer las autoridades de salud en un nuevo reporte de la pandemia en Chile, con cifras alarmantes.

En primera instancia, el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, comunicó que hubo 1.647 nuevos casos y se convirtió en el más alto, superando los 1.533 de esta semana y actualmente hay 28.866 portadores del virus.

Además, la autoridad consignó el aumento de fallecidos por consecuencia del Covid-19, la cual ya se eleva a 312 en el país con ocho nuevas víctimas fatales.

No obstante, indicó la cantidad de recuperados de la enfermedad y la cifra es de 13.112. Bajo esa línea, el ministro de salud, Jaime Mañalich, pospuso la entrega del carnet para estas personas y se informará a la brevedad el día para la distribución de dicho documento.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » NACIONAL » NACIONALES