miércoles 13 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

«Moreno salvó del descenso a la ‘U’ y le regaló ir a la Libertadores»

El propietario de Unión Española, Jorge Segovia, criticó duramente la labor de Sebastián Moreno al frente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y apuntó a los errores del timonel, entre los que destacó las que considera como regalías para Universidad de Chile.

El propietario de Unión Española, Jorge Segovia, entregó su visión de la crisis de la ANFP y que mantiene en vilo la presidencia de Sebastián Moreno, quien se mantiene al frente del fútbol chileno pero sólo con un director, esto luego de la renuncia masiva de sus acompañantes en la mesa.

El español expresó en radio ADN que «no estoy muy interiorizado mucho en lo que pasa en la ANFP. Pero sí es evidente que el señor Moreno ha perdido el apoyo de la mayoría de los clubes y su directorio. La ANFP se gobierna con un directorio, si eso no existe, este señor no puede tomar ninguna decisión desde el aspecto legal, pues no tiene el quorum de respaldo a sus decisiones».

El ex presidente de los hispanos añadió que las causas del conflicto están en «la falta de carácter de Moreno, falta de decisión y toma de decisiones arbitrales. Además, se han incumplido mandatos del consejo de presidentes, todo eso lleva a lo que lleva, es decir que los electores pierden la confianza en Moreno».

Segovia indicó también que «no sé si los que apoyaron a Moreno son los que ahora lo quieren sacar. Lo que sí sé es que ahora hay una mayoría de clubes que no lo apoyan. Es insólito lo que pasa, ya que cuando alguien dirige algo como la ANFP, uno tiene que tener claro que puede estar ahí mientras tenga apoyo. De lo contrario es usufructuar de un puesto que no le corresponde. Me llama la atención que Moreno no se cuestione eso».

El dueño del elenco de colonia indicó también que «me conformo que en la ANFP haya un presidente decente, con eso la ANFP ya tendría mucho ganado. Que tenga capacidad de gestión, pero lo primero es que sea decente y que trabaje por los intereses del fútbol y no los personales».

El español agregó que «Moreno le regaló a la ‘U’ ir a la Libertadores y lo salvó del descenso. Es una pena porque la ‘U’ es un gran club y una gran hinchada. Pero tiene directores que no están al nivel de la institución. Un club como la ‘U’ jamás debió prestarse para quitarle el cupo que Unión ganó legítimamente. Hay cosas que no sólo se mueven por dinero, sino que también por dignidad».

Respecto a su vínculo con Sergio Jadue, que está en Miami por su delación compensada con el FBI a raíz del FIFA Gate, el empresario sentenció que mientras trabajaron en conjunto no notó ninguna anormalidad respecto al dirigente calerano.

«Jadue no era decente, de acuerdo a lo que se vio posteriormente. Yo no fui su principal sostén. Yo fui elegido presidente de ANFP, pero se me inhabilitó. A partir de ahí surgió Jadue con apoyo de la mayoría y con Unión Española absteniéndose de votar por él. Después se me pidió apoyar el directorio para darle solidez. Entré por unos meses y en ese tiempo las cosas se llevaron correctamente, cuando yo salí las cosas cambiaron, pero no tuve nada que ver ahí», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Segovia » Sebastián Moreno