martes 02 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Saavedra: “Hay que preocuparse de las personas que están mal”

El mediocampista formado en Católica no solo se refirió a temas de contingencia, sino que también habló sobre su deseo de poder integrar la Selección Chilena adulta. Cabe recordar que una lesión marginó a Saavedra del Preolímpico de Colombia en enero de este año.

El volante de la Universidad Católica, Ignacio Saavedra fue quien enfrentó los micrófonos esta semana en la conferencia de prensa que realiza el club. El canterano cruzado aparte de caracterizarse por su buen juego, también destaca por su opinión y análisis que realiza en ámbitos contingentes y sociales. En esta ocasión no se restó y se refirió al COVID-19 y la muerte del ciudadano afrodescendiente, George Floyd.

“Creo que en este momento hay que preocuparse de las personas que lo están pasando mal con esta pandemia, y también hay ansiedad por querer volver a jugar”, dijo Saavedra. 

Además agregó que “sabemos que es difícil volver aún porque la curva se ha incrementado y hay que dejar un poco de lado los egos y la ansiedad por volver para pensar también en muchas familias que están complicadas, y si , por lo que está pasando, hay que esperar un mes más para volver, no habrá problemas».

El jugador también se refirió a la revuelta social vivida en Estados Unidos, luego del asesinato de George Floyd en manos de un policía. «No me parece un fenómeno político, siento que es un fenómeno social el que se da por la muerte de George Floyd. Es súper simple, no al racismo, yo criticó mucho esas cosas, siento que pueden ser de diferente raza, etnia o color, pero al final todos somos iguales, de carne y hueso», comentó el volante.

El joven futbolista también se refirió a sus deseos en Católica cuando retorne la actividad, enfatizando que “me imagino tener cierta regularidad que tuve en un principio del torneo, de cuando partí jugando a cuando me lesioné antes de la pandemia”.

Por otra parte, el cruzado habló sobre sus deseos de integrar la Selección Chilena. “Me gustaría estar en una nómina con los jugadores del extranjero, creo que hoy en día si se hace una nómina local, me gustaría mucho estar, pero sé que tengo que seguir trabajando para estar en esa nómina, me gustaría que se juegue con los jugadores que vienen de Europa”, cerró Saavedra.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ignacio Saavedra